Sale a la luz un vídeo comprometedor en el que Irene Montero reconoce los riesgos del 8M para el contagio

Sale a la luz un vídeo comprometedor en el que Irene Montero reconoce los riesgos del 8M para el contagio

En la mañana del 9 de marzo, Irene Montero, ministra de Igualdad, justo antes de una entrevista en la ETB, dejó entrever que temió contagiarse durante la manifestación del 8M en Madrid. Aquellas declaraciones estaban fuera de la entrevista pero sí se incluyeron en el contenido bruto del vídeo que ahora ha visto la luz. Lo ha publicado la edición digital de ABC.

Además, reconocía que la bajada de participación en esa marcha feminista se debió “al coronavirus”. “No lo voy a decir porque no lo voy a decir, quiero ser muy prudente. Creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena, muy basada en los datos médicos. Como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico un poco generalizado que ya hay”, señaló.

A ello Irene Montero añadía que había países europeos que ya estaban “tomando medidas drásticas. La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada tomando medidas superdrásticas. La cosa es si tiene síntomas no te muevas mucho”.

“Es que esto es ya cierre del Ministerio. Porque la gente todo el rato: ‘¡Un beso ministra!’ ‘¡Bueno dicen del coronavirus pero da igual, muac muac!’ Y con la niña: ‘Hola, bonita, cómo estás’… Y es como, la mano no, justo la mano no”, relató.

Según el Gobierno, a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer del 8M en toda España asistieron casi 601.000 personas. No se incluye la cifra de manifestantes en Cataluña puesto que el ejecutivo catalán no la facilitó.

Se conocen las declaraciones de Irene Montero una semana después del polémico informe de la Guardia Civil

El vídeo de Irene Montero sale a la luz después de una semana sin que se hiciera público el informe llevado a cabo por la Guardia Civil a instancias de la juez Carmen Rodríguez-Medel. Se investigó la posible responsabilidad de José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, por autorizar, entre otros eventos, la marcha del 8M.

Tras conocerse el informe se ha sucedido una cascada de reacciones, La primera, la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos al frente de la Comandancia del Instituto Armado en Madrid. Luego, la dimisión del general Laurentino Ceña, número dos de la Guardia Civil, y el anuncio de la juez de investigar al propio Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, por el cese del coronel.

Incluso, Vox registró una proposición no de ley para reprobar en el Congreso al ministro del Interior.

En dicho informe, aunque plagado de imprecisiones, se concluye que desde el 5 de marzo “no se debería haber realizado ninguna manifestación/concentración de personas en la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis sanitaria del covid-19”.

1 thoughts on “Sale a la luz un vídeo comprometedor en el que Irene Montero reconoce los riesgos del 8M para el contagio”

  1. caramba. tambien la van a denunciar y procesar por dcir una posible verdad. Caramba, cada hay mas locos y jueces que admiten demandas gilipolladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *