VOX denuncia que la Fiscalía va a proteger a José Manuel Franco

VOX denuncia que la Fiscalía va a proteger a José Manuel Franco

La Fiscalía General del Estado respaldará el archivo de la causa por la que se investiga a José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid. Es lo que sostiene Macarena Olona, secretaria general de Vox en el Congreso.

Así se manifestó Olona en una entrevista en esRadio. Señaló a Álvaro García Ortiz, número dos de la fiscal general del Estado, como el que realizará las alegaciones. Apuntó que se trata de “un fiscal ampliamente criticado por participar en mítines del PSOE”.

La secretaria general de la formación de ultraderecha indicó que “la información a la que he tenido acceso es que el Ministerio Fiscal va a apoyar la petición de archivo de la Abogacía del Estado ante la Audiencia Provincial de Madrid”.

“Esas alegaciones por parte del Ministerio Público se están realizando desde la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado, cuyo fiscal jefe fue nombrado en marzo por Dolores Delgado”, añadió.

García Ortiz, recordó Olona, fue “fiscal del caso Prestige, donde coincidió con la actual abogada general del Estado”. Así las cosas, anticipó, “vamos a proceder a requerir toda la información en el Congreso”. Su objetivo, verificar si la Fiscalía apoyará archivar la causa contra José Manuel Franco.

Afirma la dirigente de Vox que, si se constata, sería “una contravención de lo que se denomina el fiscal natural del caso”. Agregó que “evidentemente, la secretaría técnica no puede firmar esas alegaciones. Pero se estaría buscando un fiscal que, como ocurre en la Abogacía del Estado, esté dispuesto a tragar y firmar lo que le pongan delante”.

La Abogacía del Estado actúa en defensa de José Manuel Franco

Se ha “cruzado una línea roja”, en opinión de Olona, y se rompe con el “respeto extraordinario” que hacia el poder judicial tiene la Abogacía del Estado.

“Se ha atacado a la magistrada para intentar tumbar la causa y a la Guardia Civil acusando de falacias respecto del informe que la misma magistrada calificaba de investigación brillante”, criticó.

Este intento del partido de Santiago Abascal por avivar las llamas de esta polémica llega después de que la Abogacía del Estado haya ha apelado a la Audiencia Provincial de Madrid.

Los abogados del Estado actúan ejerciendo la defensa de José Manuel Franco y piden la revocación del auto de la juez Carmen Rodríguez-Medel. Por este auto se abría la investigación penal contra el delegado del Gobierno por autorizar, entre otras, la manifestación del 8M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *