“Wagner vs. Moscú”, por Javier Marín.

Javier Marín Vázquez.

Javier Marín Vázquez. Graduado en Seguridad Pública, experto en Seguridad Pública.
Un ejército de 25.000 soldados del grupo Wagner marcha hacia Moscú. Eso me sugiere algunas reflexiones de pedagogía política a vuela pluma:

1.- Un Estado social y democrático de derecho es el que garantiza la igualdad ante la ley.

2.- En un sistema democrático, el imperio de la ley prima sobre el imperio de la fuerza.

3.- En un Estado democrático, el monopolio de la violencia legítima lo ejerce, exclusivamente, el gobierno, por medio de sus fuerzas armadas y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, bajo el control de su parlamento, que es donde reside la soberanía nacional.

4.- Permitir la existencia de ejércitos privados comandados por oligarcas es prostituir la soberanía nacional.

5.- Los estados que permiten los ejércitos de mercenarios, para matar a la carta, al servicio de quien los quiera contratar, son proxenetas de sicarios para ejecutar acciones de violencia que los gobiernos de esos Estados no quieren asumir en primera persona, y así poder eludir las responsabilidades de las ilegalidades por los asesinatos que saben que están cometiendo.

6.- Cuando EEUU (grupo Blackwater); CANADÁ (Garda World); REINO UNIDO (G4S Secure Solutions); y RUSIA (Wagner); todos ellos estados capitalistas, presuntamente democráticos, permiten que aniden en su seno organizaciones de paramilitares criminales, están alimentando el nido de la serpiente de su propia destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *