Trump se escondió asustado en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

Trump se escondió asustado en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

El aumento de las protestas antirracistas desatadas por la muerte de George Floyd en Minneapolis llevó a que el Servicio Secreto estadounidense escondiera a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en el búnker de la Casa Blanca.

Sucedió el pasado viernes, cuando las protestas llegaron a las inmediaciones de la sede presidencial estadounidense. Un portavoz de la Administración del mandatario matizó que Trump se refugió en el búnker durante un corto periodo de tiempo. Explicó que fue por un exceso de celo, y no porque es hiciera un riesgo inminente para su integridad.

Los alrededores de la Casa Blanca han terminado por convertirse en uno de los principales escenarios de las protestas raciales de los últimos días. El ambiente se ha caldeado más, si cabe, por los mensajes del propio presidente contra los disturbios.

Ese mismo viernes, en Twitter, Trump escribía llamando a los manifestantes “matones” y amenazando. “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no voy a dejar que eso ocurra. Acabo de hablar con el gobernador Tim Waltz y le he dicho que el Ejército está con él hasta el final. Asumiremos el control si comienzan las dificultades, pero cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”.

Estas palabras sirvieron para que la red social pusiera una alerta en su tweet al considerar que el mensaje “glorifica la violencia”.

La Policía volvió a cargar el domingo contra grupos de manifestantes congregados en las inmediaciones de la residencia presidencial. La situación es tal que Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, ha impuesto el toque de queda a partir de las 23:00 hora local.

Con todo, un nutrido grupo de personas permanecía en los alrededores de la Casa Blanca pasada esa hora.

2 thoughts on “Trump se escondió asustado en el búnker de la Casa Blanca por las protestas”

  1. No veo la razón del adjetivo «asustado» en el titular. Pienso que es un procedimiento habitual del servicio secreto de EEUU y en la noticia se dice practicamente lo contrario. Aunque el sujeto no me caiga nada bien pienso que un buen periodismo debe informar sin entrar en ese tipo de valoraciones que no se ajustan a la realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *