SpaceX de Elon Musk lanza 52 satélites para crear la red de internet global Starlink

SpaceX de Elon Musk lanza 52 satélites para crear la red de internet global Starlink

SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, lanzó el sábado el cohete reutilizable Falcon 9 desde Florida para desplegar una nueva tanda de 52 satélites. Pasarán a formar parte de la red de Internet global Starlink después de que encontrara condiciones atmosféricas favorables.

El objetivo de Starlink es proporcionar Internet de banda ancha de alta velocidad, constante y “asequible” a usuarios de todo el mundo.

Al margen de esta misión, Falcon 9 llevaba acoplado un satélite de radar Capella Synthetic Aperture y otro Tyvak-0130, informó la compañía en Twitter. Este último, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense, es un “nanosatélite de observación astronómica de espectro óptico”.

El cohete se lanzó en la tarde del sábado, hora del este de Estados Unidos, desde el complejo 39 A de la Estación Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. Posteriormente, ocho minutos y 30 segundos después, la parte reutilizable regresó con éxito, aterrizando en una plataforma flotante en el Atlántico. Lo hizo sobre la bautizada Of Course I Still Love You.

De este modo, SpaceX puede volver a utilizar las partes más caras del cohete, reduciendo, así, el coste del acceso al espacio.

SpaceX lleva ya 116 lanzamientos desde 2010

Con este lanzamiento, la compañía de Musk ha enviado al espacio tres cohetes Falcon 9 en las dos últimas semanas. En lo que llevamos de 2021, se han completado 15 misiones con este cohete reutilizable y, al menos, 116 desde 2010.

El objetivo del programa Starlink es colocar en la órbita terrestre alrededor de 1.584 satélites a unos 549 kilómetros sobre la Tierra. Hace solo trece días que la compañía de Musk situó otros 60 satélites para esta red de Internet.

Entre los éxitos de SpaceX figura la nave Starship, presentada en setiembre de 2019, y que completó la primera misión espacial privada tripulada en el primer fin de semana de agosto de 2020. Apenas siete días después consiguió despegar un prototipo para transportar a 100 personas, el llamado Dragon Crew.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *