SpaceX logra despegar un prototipo para 100 personas

SpaceX logra despegar un prototipo para 100 personas

Nuevo logro histórico de SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, en menos de una semana. El domingo regresaba a la Tierra la primera misión privada de la historia con dos astronautas a bordo de la Dragon Crew. Este martes SpaceX lograba hacer despegar un prototipo de su Starship preparada para cien personas.

Nunca antes se había logrado que una nave con ese peso pudiera alzarse y aterrizar sin daño alguno. Es lo que se consiguió hace tres días. Apenas se elevó a 150 metros, pero en todos los intentos anteriores los prototipos explotaban.

Es un paso importante en la particular, nunca mejor dicho, carrera espacial del multimillonario de origen sudafricano. Su intención, llegar a bases espaciales, visitar la Luna o llegar a otros planetas.

Destacar que el prototipo de SpaceX que despegó no es exactamente igual que la futura nave. Éste no tiene cúpula, pero se ha simulado instalando una masa del mismo peso de la que tendrá la futura Starship.

Todo es optimismo en la compañía aeroespacial de Musk y en el seno de la NASA, socio necesario para llevar a cabo esta empresa. El propio magnate, el día previo al lanzamiento del prototipo, se pronunciaba en esa línea en Twitter.

“Vamos a ir a la Luna, vamos a tener una base en la Luna, vamos a enviar gente a Marte y haremos vida multiplanetaria. Este día presagia una nueva era en la exploración espacial”, reza su mensaje.

Con todo y con eso, quedan muchas cosas por hacer y del camino es largo. Antes de enviar naves con 100 pasajeros la primera pregunta que hay que hacerse es: ¿a dónde? De momento, no hay infraestructuras, pero no sería extraño que en los próximos diez años se produjeran grandes avances en ese sentido.

Por ahora, el próximo paso es regresar a la Luna, empresa en la que se ha embarcado junto a la NASA, en 2024. Es la Misión Artemisa, que todavía se encuentra con algunos problemas, entre ellos, resolver el del polvo lunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *