La primera misión privada, SpaceX, vuelve a la Tierra

La primera misión privada, SpaceX, vuelve a la Tierra

En setiembre de 2019, Elon Muks, CEO y fundador de SpaceX, presentó la nave Starship con la que pretende ofrecer viajes privados a Marte. Su idea era comenzar esos viajes estelares en menos de un año desde entonces. Presentó el prototipo en Boca Chica, Texas.

Pues bien, en la tarde de este domingo la tripulación de SpaceX regresó a la Tierra con éxito. Avanzada la tarde del sábado, Douglas Harley y Robert Behnken, astronautas de la NASA, al mando de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial Internacional.

Con su regreso, se da fín a una misión histórica al tratarse del primer viaje a la órbita en una nave de propiedad privada. También era el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

La compañía emitió un comunicado en el que informa de que el regreso llevará en torno a 19 horas. Llegaron a la costa de Florida alrededor de las 21:00 horas en España.

La misión espacial comenzó el pasado 30 de mayo con la nave Crew Dragon de la compañía SpaceX de Musk. Es la primera tripulada 100% estadounidense desde que finalizó el programa de transbordadores espaciales en 2011. Entonces, habían transcurrido 30 años de servicio.

El multimillonario de origen sudafricano fundó la Space Exploration Technologies en 2002 para que la gente pudiera vivir en otros planetas. Se asoció con la NASA, que también es el cliente clave en cada paso de esta compañía.

Con sede en la californiana localidad de Hawthorne, una versión de carga de la cápsula Dragon ya viaja regularmente a la Estación Espacial Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *