Elon Musk presenta una nave que llevará humanos a Marte en un año

Elon Musk presenta una nave que llevará humanos a Marte en un año

Starship es la nave espacial en la que Elon Musk, CEO y fundador de Space X, pretende transportar humanos hasta Marte en tan solo un año. Así lo dijo en la presentación del prototipo este domingo en Boca Chica, Texas. “Es, básicamente, el Santo Grial del espacio”.

Ante decenas de periodistas y lugareños, Musk explicó que “el avance crucial que necesitamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer viajes espaciales como los viajes aéreos”.

Starship en una nave combinada de vehículo espacial y de lanzamiento y está diseñada con acero brillante para transportar humanos a la Luna y Marte. El multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero privado, nombrado por el propio Musk en 2018.

En la presentación del prototipo, el fundador de Space X explicó que el primer vuelo que orbitará Marte podría llevarse a cabo en seis meses y que las misiones con humanos serían para dentro de un año.

Sin embargo, no todos en Boca Chica están contentos con que el desarrollo del programa de Space X se lleve a cabo en esta pequeña localidad a pocos kilómetros de la frontera con México. Muchos se han quejado por las pruebas de motores de cohetes.

En relación a esto, el también director general de Tesla aseguró que, en su opinión, “el peligro real para el pueblo de Boca Chica es bajo, pero no pequeño”. Por ello, “probablemente con el tiempo sería mejor comprar las aldeas cercanas, y hemos hecho una oferta en ese sentido”.

Space X ha llegado a ofrecer hasta tres veces del valor de las viviendas en el mercado, a pesar de lo cual algunos lo han rechazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *