Montero pronostica un buen abril en la economía

Montero pronostica un buen abril en la economía

Desde Sevilla, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha garantizado que la Semana Santa aportará para tener un buen abril en empleo, consumo y en la economía de familias y empresas.

El ““dinamismo económico en nuestras ciudades y pueblos” contribuirá a que “registremos buenos datos de empleo, de consumo y de buena economía para el conjunto de las familias y las empresas”.

De este modo, continuarán “los buenos indicativos económicos” de marzo y del primer trimestre del año.

En ese sentido, Montero ha resaltado el “récord” de afiliación a la Seguridad Social, casi alcanzando los 20 millones y medios de cotizantes.

Sólo en marzo se unió al sistema una media de 206.410 afiliados nuevos respecto al mes anterior, un 1% más.

Además, señaló, la tasa de empleo juvenil ha sido la “más baja de los últimos 15 años”. “Hay muchos motivos de orgullo para seguir trabajando”, sostuvo.

A todo ello, la también vicesecretaria general del PSOE ha añadido los buenos datos del PIB, “por encima de Francia y Alemania”.

Al mismo tiempo, con la bajada del IPC, destacó que la inflación es “la segunda menor de Europa”, gracias, especialmente, a la ‘excepción ibérica’.

Un mecanismo que ha permitido a las familias ahorrar 5.100 millones de euros desde su entrada en vigor.

Así, Montero se ha comprometido a que el Gobierno continuará “monitorizando los precios de los productos para seguir atendiendo las necesidades” de los ciudadanos.

Dicho esto, aprovechó para afear al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo.

“Tenemos un PP que no está cuando el país lo necesita, que no ha estado ni en pandemia ni en la guerra de Ucrania”, ha denunciado.

Los populares, dijo, se han “apuntado al catastrofismo indocumentado donde, sin ningún tipo de evidencia, anuncian pronósticos agoreros”.

Unas afirmaciones que “nada tienen que ver con la realidad que vamos viviendo en el día a día” para intentar “rentabilizarlo” electoralmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *