Aviones de combate chinos cruzan la ‘línea Davis’

Aviones de combate chinos cruzan la ‘línea Davis’

Este domingo, aviones de combate chinos y buques de guerra de la Marina de China han realizado ejercicios de “ataques de precisión” sobre “objetivos clave” en Taiwán.

Así, en el marco de las maniobras militares que el Mando Oriental de Operaciones, China estrecha su simulacro de bloqueo de la isla.

Según un comunicado, “el Mando Oriental de Operaciones del Ejército Popular de Liberación continúa con los simulacros alrededor de la isla de Taiwán”.

Esto supone realizar “ataques de precisión simulados en objetivos clave en la isla y las aguas circundantes”, informa China Daily.

De este modo, aumenta la tensión en la zona. Numerosos destructores y fragatas del Ejército de China “se han acercado rápidamente a la isla de Taiwán”.

“Tomaron posiciones ventajosas y practicaron asaltos de cerca, disuasión de largo alcance y defensa aérea”, señala la televisión estatal china CCTV.

De hecho, durante la madrugada del domingo, el Ministerio de Defensa taiwanés detectó 71 aviones de combate chinos y nueve buques que se aproximaron a su territorio.

Incluso, 45 de los cazas traspasaron durante un tiempo la llamada ‘línea Davis’. Ésta es la marca que divide el Estrecho de Taiwán y determina el comienzo de la zona de seguridad de la isla.

Para Taipéi, se trata de un número extraordinariamente alto de unidades incluso para las habituales incursiones chinas de los últimos meses.

Por su parte, el Consejo de Taiwán para Asuntos Continentales (MAC) ha condenado los ejercicios militares. Al tiempo, ha garantizado que no cederá ante las amenazas de Pekín.

Así, China responde con unas maniobras militares a la reciente visita de Tsai Ing Wen, la presidente taiwanesa, a Estados Unidos.

Allí se reunió con Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Pekín considera el encuentro como una afrenta a sus reivindicaciones territoriales sobre Taiwán.

En ese sentido, el MAC ha señalado que Tsai “viaja habitualmente a EEUU y mantiene conversaciones cara a cara con los líderes de gobiernos amigos”.

La nota del organismo añade que “China debe aprender a lidiar con este tipo de interacciones normales y practicar el autocontrol”.

Algo que, según el MAC, “podría ayudar a evitar errores de cálculo o dañar aún más su relación con Taipéi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *