Juanma del Olmo y otros dirigentes de Podemos, imputados por malversación

Juanma del Olmo y otros dirigentes de Podemos, imputados por malversación de caudales públicos

Varios dirigentes de Podemos, entre ellos Juanma del Olmo, imputados por un supuesto delito de malversación. El juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, ha resuelto investigar a Del Olmo, secretario de Comunicación de la formación morada y responsable de las campañas electorales.

El secretario de Comunicación actualmente es director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En su auto, además de a este estrecho colaborador de Pablo Iglesias, el magistrado llama a declarar al tesorero y al gerente de la formación. Lo harán, en calidad de investigados, el próximo 20 de noviembre, después de que José Manuel Calvente, ex abogado del partido, ratificara su denuncia.

Abiertas otras diligencias aparte de la citación a los dirigentes de Podemos

Además de citar a estos dirigentes de Podemos, Escalonilla ha ordenado otras diligencias enmarcadas en esta causa. Entre ellas, solicita documentación que va desde la contabilidad hasta las tablas salariales de los trabajadores.

La formación que lidera Iglesias está involucrada en varios frentes judiciales. Uno de ellos es el caso Dina, una pieza separada del caso Tándem. Se investiga el robo y posterior devolución de la tarjeta SIM del móvil de Dina Bousselham, la que fuera asesora de Iglesias.

Otro, el reciente descubrimiento por parte del Tribunal de Cuentas de deficiencias contables, gastos irregulares y facturas sin justificar. Incluso, algunos gastos prohibidos por la ley de la contabilidad electoral del partido morado.

Más concretamente, de la campaña de las elecciones generales del 28 de abril. Se habrían observado irregularidades contables en varias partidas que sumarían más de 425.000 euros.

El tribunal destaca especialmente una factura de gastos de 133.000 euros que “no han sido debidamente justificados”. El órgano fiscalizador entendió que no eran suficientes las explicaciones de Podemos.

Otro frente es el abierto por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac). Afecta directamente al vicepresidente segundo.

2 thoughts on “Juanma del Olmo y otros dirigentes de Podemos, imputados por malversación”

  1. Todo esto lo mas seguro sea un BULO y el abogado que denuncia sea por venganza por su despido, y el juez que los acusa se esta excediendo y quiere de donde no hay nada meter ruido y con ello perjudicar a PODEMOS, que ya se sabe que molestan a los de derechas-ultras y en ciertos ámbitos de la judicatura de este signo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *