El abogado de Podemos denuncia a su propia formación por corrupción

El abogado de Podemos denuncia a su propia formación por corrupción

José Manuel Calvente, el ex abogado de Podemos y coordinador del equipo legal de la formación morada, ha ratificado sus acusaciones contra el partido. Lo hizo por videoconferencia, durante más de tres horas, ante el juzgado de instrucción número 42 de Madrid.

En su declaración, confirmó que existía una caja B con donaciones, así como sobresueldos e irregularidades en las obras de la sede.

El que fuera abogado de Podemos fue despedido de la formación morada en diciembre de 2019. Calvente dice que por estar investigando esas irregularidades, mientras que los miembros del partido de Pablo Iglesias lo acusan de acoso laboral y sexual a Marta Flor Núñez.

Casualmente, mientras que el ex coordinador del equipo legal de Podemos formalizaba su denuncia, una jueza archivaba la de Núñez.

Este abogado de Podemos conocía las finanzas del partido

Así, Calvente ha dado detalles sobre la financiación del partido morado, ironizando al decir que “denuncié siguiendo instrucciones de Pablo Iglesias”. Hacía referencia a las declaraciones del líder de Podemos, cuando dijo que “si alguien tenía conocimiento” de que hubiera cometido algún delito, debía denunciarlo. Precisamente, es lo que ha hecho el ex abogado de la formación morada.

El ex coordinador del equipo legal de Podemos dedicó parte de su declaración a la adjudicación de las obras de la sede del partido. Declaró que hubo un sobreprecio de 600.000 euros e irregularidades a la hora de adjudicarlas. Igualmente, una relación “con comisiones de por medio” entre la empresa que recibió la adjudicación y Juan Carlos Monedero, cofundador de la formación.

Por otro lado, Mónica Carmona, otra abogada despedida junto a Calvente, deberá declarar como testigo el quince de setiembre por estos mismos hechos. Lo que en sede judicial diga puede ser determinante para la jueza instructora. También tiene que comparecer Gloria Elizo, jefa jurídica de Podemos y actual vicepresidente tercera del Congreso.

[poll id=»4″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *