Djokovic podrá jugar Roland Garros

Djokovic podrá jugar Roland Garros

Tras la expulsión y deportación del tenista serbio Novak Djokovic de Australia, el mundo del tenis se preguntó si podría jugar otros torneos del Grand Slam.

En concreto, el Roland Garros, que se celebrará a partir del 22 de mayo. Unos días antes tendrá lugar el Mutua Madrid Open, en el que, si Djokovic quisiera, en principio no podría disputarlo.

Pues bien. Una modificación en la norma francesa permitiría a los no vacunados entrar en Francia si han pasado la Covid en los seis meses anteriores.

Según La Gazzetta, el número uno del tenis mundial podría disputar el torneo parisino con este cambio legislativo. Una modificación que abre una ventana al tenista serbio, que contaría hasta junio para entrar en nuestro vecino galo.

De este modo, Djokovic podrá defender su título, que logró en 2021 tras derrotar al griego Tsitsipas y dejar fuera a Rafa Nadal en semifinales.

En principio, el Gobierno francés había asegurado que ‘Nole’ podría disputar el torneo aunque no se hubiera vacunado. En cambio, Roxana Maracineanu, ministra de Deportes, enmendó la plana al Ejecutivo del que forma parte.

La ministra aseguró que se exigiría, como a todos los aficionados y el personal de la organización, contar con la pauta completa de vacunación. No queda claro, sin embargo, en qué medida la aprobación del Pase Vacunal el pasado 17 de enero, afecta al cambio normativo.

Por tanto, en principio el de Belgrado podrá entrar en Francia e inscribirse para defender su corona de Roland Garros.

Otra cosa distinta es lo que suceda en posteriores torneos. El de Wimbledon, inicialmente, no presenta problemas para el tenista serbio. Reino Unido solo exige diez días de cuarentena y dos test negativos en ese periodo.

En cambio, en Estado Unidos, donde se disputa el US Open, el asunto puede ponerse cuesta arriba para Djokovic. Las autoridades estadounidenses exigen la pauta completa a todos aquel que quiera entrar en el país. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *