Tampoco el Mutua Madrid Open

Tampoco el Mutua Madrid Open

Al tenista serbio Novak Djokovic se le van a ir cerrando torneos si sigue sin vacunarse. Incluso, el Mutua Madrid Open, pese a la ‘invitación’ de José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital.

El primer edil señaló este lunes que la presencia del de Belgrado en el Mutua Madrid Open sería un “gran reclamo”. Sin duda lo sería en circunstancias normales, sin coronavirus, sin epidemia y sin estas cositas entre el 26 de abril y el 8 de mayo.

Sin embargo, mientras que el resto de ciudadanos tenemos que cumplir con las normas, lo que incluye vacunarse y, si no, ya se sabe, el ser una figura mundial del deporte no le exime de ello.

En ese sentido, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, lo ha dejado claro, aun no queriendo “polemizar” con el alcalde. Si Djokovic quiere jugar el Mutua Madrid Open, tendrá que “cumplir con las normas”, como cualquier otra persona.

Así lo manifestó en rueda de prensa junto a Olaf Scholz, canciller alemán, cuando se le ha preguntado por la deportación del tenista desde Australia. El ‘culebrón’ ha llenado páginas y páginas de medios de todo el mundo.

A ese respecto, Sánchez ha señalado que “no hay nadie por encima de las normas. Por tanto, si son las normas del Gobierno australiano, tienen que ser cumplidas”. Al tiempo, mostró su “absoluto respeto” ante la decisión que tomaron las autoridades australianas.

“Gran reclamo” para el Mutua Madrid Open

Asimismo, ha respondido, “sin ánimo de polemizar” a Martínez Almeida. El alcalde defendió que el tenista serbio sería un “gran reclamo” porque sigue siendo el número uno del tenis mundial pese a lo sucedido.

Además, tampoco podría disputar el Roland Garros, como ya han anticipado las autoridades francesas, si no se vacuna.

A ello es a lo que ha replicado el jefe del Ejecutivo español. Recordó las palabras de Rafa Nadal, haciendo hincapié en el “sufrimiento” que ha provocado la epidemia con fallecidos y enfermos de todo tipo de gravedad.

Así, remarcó, “cualquier persona, se llame de una manera u otra, tenga el oficio que tenga o sea un deportista de alto nivel o no, tiene que cumplir con las normas sanitarias”.

“Eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país, cumplir con las normas sanitarias de España”, apostilló.

Por su lado, Scholz coincidió con las palabras de Sánchez. Las normas están para cumplirse. “Todos nos fijamos unas reglas en la pandemia para proteger la salud de los ciudadanos y una vez fijadas hay que respetarlas”, remarcó.

Asimismo, aprovechó para animar a la ciudadanía a vacunarse porque cualquier persona puede contagiarse y contagiar a otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *