¿Jugará Djokovic el Roland Garros?

¿Jugará Djokovic el Roland Garros?

Al tenista serbio Novak Djokovic se le podrían multiplicar los problemas a la hora de jugar grandes torneos, incluso, no poder disputar el Roland Garros.

Después de que la Asamblea Nacional de Francia aprobara este domingo el Pase Vacunal, si el número uno del tenis mundial no se vacuna, no podrá disputar el torneo.

En virtud de la norma, que podría entrar en vigor esta semana, sólo se puede acceder a espacios públicos si se demuestra que se cuenta con la pauta completa de vacunación.

Esto incluye, teatros, cines, estadios, etcétera, y afecta a todos los espectadores, pero también a deportistas, empleados y profesionales. “Franceses o extranjeros”, ha especificado Roxana Maracineanu, ministra de Deportes de Francia.

“Se ha adoptado el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los espacios públicos con la pauta completa”, reza un mensaje suyo en Twitter.

Así, la ministra mostró su agradecimiento por el “trabajo y convencimiento” del movimiento deportivo del país para aprobar el Pase Vacunal.

“Trabajaremos juntos para preservar las competiciones y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional”, agregó.

En principio sí iba a poder jugar el Roland Garros

Inicialmente, la propia Maracineanu había señalado, ante la polémica del caso Djokovic, que el tenista serbio sí podría disputar Roland Garros. Se prevé que este gran torneo se celebre entra finales de mayo y comienzos de junio.

Entonces, sostuvo que se harían excepciones con los deportistas en las competiciones internacionales.

En cambio, tras rectificar, el número uno del tenis mundial no podría disputar el torneo de París mientras no se vacune con la pauta completa.

Este domingo, también, el Tribunal Federal de Australia rechazó la última y definitiva apelación del tenista serbio. En la misma tarde abandonó el país austral con destino, inicialmente, Dubái. Por tanto, Djokovic no podrá defender su corona como vigente campeón del primer Grand Slam de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *