El mundo rural se reivindica en Madrid

El mundo rural se reivindica en Madrid

Miles de personas se han manifestado en Madrid este domingo en convocadas por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural (Alma Rural).

Bajo el lema “El campo ya está aquí”, reclaman mejoras en las actividades económicas y los servicios. Así, los manifestantes se concentraron junto al Ministerio para la Transición Ecológica en la capital de España.

Allí, las asociaciones que han participado y convocaron esta reivindicación del mundo rural han leído diferentes manifiestos. A renglón seguido, han iniciado la marcha, de cuatro kilómetros, por el eje Castellana-Recoletos-Prado.

Poco después, llegaron a la glorieta de la Fuente de la Alcachofa, en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los congregados, procedentes de toda España, portaban pancartas en las que se podía leer, entre otros mensajes, “Sí, sí, sí el campo ya está aquí”.

Así las cosas, abrían la manifestación varias decenas de tractores asturianos y un grupo de caballos y bueyes. Alma Rural insiste en que el objetivo de las protestas es defender “unidos” los derechos del mundo rural.

Denuncian que sus actividades son “continuamente amenazadas” por normas “incoherentes”. Asimismo, estas normativas, señalan, desatienden “la realidad del campo y de la vida cotidiana”.

Su intención, como han anunciado, es activar las mesas sectoriales de trabajo para abordar específicamente cada situación, después de esta manifestación.

Además, quieren, de este modo, transmitir a la sociedad la importancia del mundo rural, algo que se demostró durante la pandemia o Filomena. Por eso, piden protección y apoyo.

El acto finalizó alrededor de las 16:00 tras la lectura de manifiestos colectivos de las mujeres rurales ante la sede del departamento que dirige Luis Planas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *