Casado se va quedando solo

Casado se va quedando solo

A medida que pasan las horas, Pablo Casado va dejando de tener apoyos, mientras que cada vez son más los que piden un congreso urgente.

Así, diputados, dirigentes regionales y provinciales y alcaldes se manifiestan a favor de un cambio. De hecho, en la mañana de este martes, numerosos representantes populares en el Congreso de los Diputados han firmado un escrito en ese sentido.

Además, piden la destitución inmediata de Teodoro García Egea, secretario general del PP. Se suman, de este modo, a lo manifestado por Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria popular, y Ana Pastor, vicepresidente segunda de la Cámara Baja.

Ambas se distanciaron de Casado tras la reunión del comité de dirección de este lunes y que duró casi ocho horas.

Se posicionan, así, ante la que califican una situación “de extrema gravedad” que necesita “una respuesta eficaz inmediata”.

Piden, por tanto, “con la finalidad de restablecer la normalidad y la pujanza” del proyecto popular, la convocatoria “urgente” de un congreso extraordinario.

Un foro “en el que se elijan las personas que deberán dirigir el partido”. “Estarán llamadas” a liderar el cambio “que demanda el Gobierno de nuestro país”.

A la dimisión de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, como portavoz nacional del PP se han unido otras renuncias de cargos orgánicos populares.

Así se lo contarán a Casado

Esta posición se constatará este miércoles en la reunión a la que Casado ha citado a los ‘barones’ territoriales. Un encuentro en el que la mayoría de los presidentes autonómicos y regionales del PP manifestarán su coincidencia en que el líder popular debe marcharse.

Asimismo, que hay que convocar cuanto antes un congreso extraordinario. Al tiempo, todos miran hacia Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, como sustituto de Casado.

Así, Carlos Mazón, máximo responsable del PP valenciano, Jorge Azcón desde Aragón, Alejandro Fernández en Cataluña, o María José Sáenz de Buruaga en Cantabria, se ha manifestado a favor de la marcha de Casado.

Incluso Fernando López Miras, jefe del Ejecutivo murciano, que ha sido fiel defensor de García Egea, ahora piensa que la situación es “insostenible”. Pide que se actúe con “responsabilidad”.

En definitiva, incontables dirigentes de mayor o menor calado piden que Casado deje de presidir el partido y convoque un congreso extraordinario y urgente. Entretanto, todos esperan a Feijóo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *