Las sanciones de la UE contra Rusia ya se aplican

Las sanciones de la UE contra Rusia ya se aplican

Desde este miércoles se aplican las sanciones de la UE contra Rusia por el reconocimiento por parte de Vladimir Putin de las regiones separatistas ucranianas.

Los Veintisiete habían acordado estos castigos ante la creciente tensión entre Rusia y Ucrania que se ha consumado con la ocupación de Lugansk y Donetsk.

Así, en una reunión de embajadores de la Unión Europea han dado luz verde a las sanciones de la UE contra Rusia. Consisten en medidas contra 351 miembros de la Duma y 27 dirigentes políticos, mandos militares y entidades implicadas en el asalto al Donbass

Se imponen estas sanciones por socavar la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

El embajador de Francia ante Naciones Unidas, como país que ocupa la presidencia rotatoria del bloque comunitario, lo anunció en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Así, los embajadores de los Veintisiete lanzaron el procedimiento por escrito a la mañana de este miércoles. Las medidas se activaron a las 15:00 horas, con su publicación en el diario oficial de la Unión.

Las sanciones de la UE se aprobaron por unanimidad

Según fuentes diplomáticas, una de las personas sancionadas del círculo más cercano a Putin es Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso. Estas mismas fuentes señalan que también figurarán en esa lista negra directores de entidades bancarias.

Estas sanciones limitan el acceso a Rusia al mercado de capitales de la Unión Europea. Asimismo, prohíben el comercio de las dos provincias rebeldes y afectan directamente a bancos rusos que financian al ejército.

Así, las sanciones de la UE se acordaron por unanimidad se en una sesión extraordinaria del Consejo de Asuntos Exteriores en París.

En su momento, Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior, puso en valor la “rápida respuesta” de los Veintisiete.

Aseguró que las sanciones “dañarán mucho a Rusia”, en un movimiento coordinado con Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Estos tres países también han aplicado sanciones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *