Almeida dimite como portavoz nacional del PP

Almeida dimite como portavoz nacional del PP

Se complica la crisis del PP con la dimisión, este martes, de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, como portavoz nacional de la formación.

Así lo ha anunciado el propio Almeida en rueda de prensa y a través de un mensaje en Twitter. “De común acuerdo y en conversación” con Pablo Casado, señala el primer edil madrileño.

El líder popular le ha agradecido su confianza y generosidad al compatibilizar ambos cargos. Ya habíamos avanzado que el alcalde de la capital llevaba valorando desde hace tiempo la posibilidad de dejar el cargo orgánico.

Según Almeida, “fue más o menos a la vuelta del verano cuando tuvimos una conversación para abordar esa reflexión. Quiero agradecer la generosidad de Pablo Casado cuando me nombró”, precisó.

A renglón seguido, explicó que “es una decisión que se había venido madurando por la necesidad de centrarse de manera exclusiva en el Ayuntamiento”. No obstante, detalló que su labor como primer edil de Madrid no se había visto “disminuida”.

Almeida explica por qué aceptó el cargo

Asimismo, comentó a los periodistas que aceptó el cargo “porque España estaba en un momento crítico, casi en lo peor de la pandemia”. Defendió que “era adecuado aceptar el ofrecimiento, y no me arrepiento de haber sido portavoz”.

Este lunes, fuentes cercanas a Almeida señalaron que el alcalde quería dejar de ser portavoz del PP, aunque no había todavía “nada oficial”.

De hecho, hace días, en una comparecencia ante los medios, trasladó que únicamente hablaría como alcalde de Madrid. Entonces, dio explicaciones del supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso desde el Ayuntamiento.

A raíz de desvelarse esta presunta conspiración, se ha abierto la crisis más profunda vivida en el partido.

Los acontecimientos posteriores, con unas declaraciones incendiarias de la presidente madrileña y la réplica de Teodoro García Egea, han desembocado en una guerra abierta.

Entretanto, altos cargos de la formación reclaman la convocatoria de un congreso extraordinario. Sin embargo, Casado reacciona convocando para el lunes próximo la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos.

1 thoughts on “Almeida dimite como portavoz nacional del PP”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *