Casado cita a los ‘barones’ para este miércoles

Casado cita a los ‘barones’ para este miércoles

Apenas habrán transcurrido dos días desde que Pablo Casado convocara la Junta Directiva Nacional cuando se verá con los ‘barones’ territoriales del PP.

Éstos poco a poco han ido posicionándose, si bien ninguno ha manifestado abiertamente su inclinación por el presidente del partido o Isabel Díaz Ayuso.

El todavía líder popular ha convocado a los presidentes autonómicos y regionales de la formación para abordar la profunda crisis interna del partido.

A todos menos a Ayuso, que preside la Comunidad de Madrid pero no el PP madrileño. Acudirá Pío García Escudero, que es quien está al frente de la formación en Madrid desde la dimisión de Cristina Cifuentes en 2018.

La convocatoria es a las 20:00 horas de este miércoles. Este comité autonómico lo conforman el propio Casado, Teodoro García Egea y los presidentes regionales y de Comunidades y ciudades autónomas donde gobierna el PP.

Así, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta gallega, ha confirmado su asistencia a esta reunión. También, Juanma Moreno, jefe del Ejecutivo andaluz, y Alfonso Fernández Mañueco, su homólogo de Castilla y León.

Reunión de Casado con su comité de dirección

Casado se reunió este lunes con su comité de dirección, donde se constató el intenso debate interno que vive el partido. Se visualizaron reproches y división de opiniones en el propio núcleo duro acerca de cómo hacer frente a la crisis interna.

Por unanimidad se decidió convocar la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, para el próximo lunes. No obstante, la fecha podría variar ya que Moreno ha expresado sus quejas porque coincide con el Día de Andalucía.

De esa reunión saldrá, previsiblemente, la convocatoria de un congreso nacional ordinario o extraordinario, como piden cada vez más cargos del partido.

Entretanto, Casado gana tiempo y, según fuentes cercanas, está “tranquilo” porque, dicen, no ha hecho “nada malo”. Considera que los ataques que está recibiendo son “injustos”.

Su idea es seguir liderando el partido, si bien se mantiene a la espera de lo que pueda suceder en la reunión con los ‘barones’ territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *