Anticorrupción irrumpe en la crisis del PP

Anticorrupción irrumpe en la crisis del PP

Por si no era suficientemente complicada la situación de un PP que se desmorona, la Fiscalía Anticorrupción abre una investigación por el contrato de mascarillas que provocó la crisis.

En un principio, según fuentes del Ministerio Público, se investigará el contrato vinculado a Tomás Díaz Ayuso.

Ha sido este martes cuando Anticorrupción ha terminado de analizar las tres denuncias presentadas por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.

En ellas se pedía que se investigara el contrato de emergencia vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid.

Finalizado ese estudio, la Fiscalía entiende que puede haber trascendencia penal en la conducta, por lo que incoa diligencias de investigación.

Los pasos siguientes pueden ir desde requerimientos, declaraciones o la práctica de otro tipo de actuaciones.

En su demanda, Unidas Podemos entiende que Tomás Díaz Ayuso medió con el Ejecutivo de la Comunidad madrileña. Asimismo, habría conseguido, según la formación morada, una “comisión” por dicha mediación.

Por su lado, el PSOE considera que con ese contrato en el momento más duro de la pandemia pudo haberse cometido “tráfico de influencias”. Igualmente, “malversación de caudales públicos”.

De hecho, los socialistas han preguntado si el avión que se empleó transportar las mascarillas desde China se pagó desde la Comunidad de Madrid.

Además, Más Madrid coincide en que pudo haber “tráfico de influencias” y “cohecho”.

Cabe recordar que Ayuso emitió un comunicado este viernes señalando que su hermano cobró casi 56.000 euros más IVA de la sociedad Priviet Sportive.

Sin embargo, aclaró, no habría sido una comisión, sino el cobro por la gestión para obtener el material sanitario en China y transportarlo a Madrid. Precisamente, este lunes entregó documentación a Anticorrupción en ese sentido.

1 thoughts on “Anticorrupción irrumpe en la crisis del PP”

  1. Anticorrupción tendría que espabilar. Porque digo yo que, alguna responsabilidad tendrán de que haya tanta corrupción en este país. En otros paises los servicios de inspección son mucho más ágiles y mas eficientes. En Alemania, sin ir más lejos, estas cosas no pasan tan a menudo como en España. Basta con que un ciudadano haga una llamada anónima, para que se ponga en marcha la maquinaria del estado en busca del corrupto. Bueno, eso dicen, que tampoco es que yo esté al tanto de esas cosas, pero he conocido a personas que han vivido allí y eso es lo que cuentan. Sí, eso pienso, anticorrupción debería ponerse las pilas, que a este paso vamos acabar siendo el país más corrupto de Europa; y como español que ama a su país, esto me sienta fatal. Porque robar está mal, muy mal, y si encima no te hace falta robar para comer, es aún peor. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *