Casado reúne al comité de dirección

Casado reúne al comité de dirección

Este lunes, Pablo Casado, líder del PP, se reúne con su comité de dirección para intentar encontrar una salida a la profunda crisis interna del partido.

Integrado, entre otros, por su equipo más fiel, afronta una complicada situación. Este domingo, más de 3.000 personas se manifestaron a las puertas de Génova coreando “Casado dimisión” o “Ayuso presidenta”.

La militancia, los distintos presidentes autonómicos y cargos provinciales se mantienen a la expectativa de los pasos que anuncie su líder.

Entretanto, su liderazgo empieza a cuestionarse y algunas voces que reclaman la celebración de un congreso extraordinario para llevar a cabo una renovación.

El comité de dirección representa el núcleo duro del partido que ha cerrado filas en torno a Casado. También lo integran los presidentes del Comité Electoral y del Comité de Derechos y Garantías, que abrió un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso.

La imagen de un partido “fracturado” que deja esa manifestación hace crecer la preocupación en las filas populares. De hecho, algunas fuentes reconocen a Europa Press que la salida de Teodoro García Egea, como piden algunos, no será suficiente.

Críticas por cómo Casado gestiona la crisis

Asimismo, crecen las críticas por la forma como se ha gestionado la crisis provocada por unas declaraciones de Ayuso y la réplica de García Egea.

Tal es así, destacan fuentes populares, que no es creíble primero acusar a Ayuso de un posible “tráfico de influencias” y luego aceptar sus explicaciones.

Por otro lado, otras voces reclaman un congreso urgente, como la de Alberto Núñez Feijóo, quien deslizó que no se puede esperar a julio.

Asimismo, algunos dirigentes del PP confiaban en que el propio Casado hubiera anunciado una reunión de mayor enjundia. Esto es, el Comité Ejecutivo o una Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos.

Mientras, esperan que el líder popular ponga este mismo lunes soluciones sobre la mesa. Advierten de que alguien se las pondrá a él si no lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *