La ayuda a los carburantes podría alargarse

La ayuda a los carburantes podría alargarse

La ayuda a los carburantes de 20 céntimos por litro de combustible podría alargarse más allá del 31 de diciembre.

Así lo trasladó, entre otros asuntos, Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en una entrevista en RAC1.

No obstante, concretó que analizarán cómo está funcionando la medida y se decidirá si prorrogarla o reconvertirla cuando llegue esa fecha.

Esta ayuda a los carburantes entró en vigor el pasado 1 de abril y se prorrogó al incluirse, de nuevo, en el segundo decreto anticrisis.

Éste salió adelante con un más amplio respaldo que el primero, que el Congreso aprobó por la mínima.

“Por ahora” la ayuda de los 20 céntimos seguirá para todos

Asimismo, la ministra hizo referencia a la propuesta del Servei Català de Trànsit de reducir en algunos tramos de la AP-7 la velocidad de circulación.

En ese sentido, Sánchez señaló que no les había llegado oficialmente la propuesta. No obstante, se abrió a analizarla y estudiarla “sí puede ser útil para mejorar la capacidad de la vía”.

Por otro lado, en otra entrevista en Catalunya Ràdio, la ministra ha rechazado la idea de poner peajes en todas las autovías en España.

Al contrario, su apuesta es consensuar con las Comunidades Autónomas y los transportistas un sistema de mantenimiento en línea con “el resto de Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.