La bajada en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar

La bajada en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar

Será al repostar, a partir del viernes, cuando todos los ciudadanos verán la bajada en el combustible de al menos 20 céntimos por litro. Una medida contemplada en el Plan de Respuesta al impacto de la guerra en Ucrania que este lunes anunció Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Ahora, ha sido María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, quien asegura que la bajada del combustible se aplicará directamente.

Lo ha dicho en declaraciones a Telecinco este martes. Además, señaló que a ese descuento mínimo de 20 céntimos se podrán unir otros que las petroleras ya están ofreciendo.

En ese sentido, señaló que “las operadoras ya están haciendo ofertas que permiten para la ciudadanía general unos cinco céntimos adicionales. Es decir, 25 céntimos, y para los transportistas otros diez céntimos añadidos”.

Así, ha pedido a la ciudadanía que se mantenga “atenta” a las ofertas que están lanzando las petroleras.

Asimismo, apuntó que el Ejecutivo quiere que esta bajada en el combustible sea “completamente eficaz”. Por tanto, que a partir del viernes, cuando cualquier ciudadano reposte en la gasolinera se le aplicará la bonificación.

En ese sentido, Montero explicó que “eso obliga a que tengamos que hacerlo de una manera genérica”. “El gasolinero no le puede pedir a nadie la declaración de la renta. Tampoco, decidir si alguien tiene un umbral suficiente para recibir esa ayuda”, abundó.

De este modo, rechazaba otra vez que esta bonificación se aplicara en función de los tramos de renta.

Así las cosas, mostró su confianza en que esta medida, vigente hasta el 30 de junio, ayude al bienestar de los hogares. Asimismo, en que las empresas puedan “sortear” las dificultades consecuencia del incremento de los precios de los combustibles.

Además, señaló que la rebaja acordada con los transportistas es de 20 céntimos. Sin embargo, remarcó que las operadoras han hecho al sector unas ofertas mucho mayores que con las que cuenta la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *