Milei provoca una crisis diplomática con su injerencia en España

Milei provoca una crisis diplomática con su injerencia en España

El ultraderechista y excéntrico Javier Milei, presidente de Argentina, ha provocado una crisis diplomática al lanzar ataques contra Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo español, sobre asuntos de política de España.

Así, una nota de la oficina del mandatario argentino critica unas declaraciones de Óscar Puente, ministro de Transporte, en las que aludía a Milei.

El ministro señaló en un evento sobre redes sociales que vio al presidente de Argentina hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral “cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias”. No obstante, no entró en detalles.

Comentaba, de este modo, que “en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante”.

Pero Puente no sólo habló de Milei, sino que se refirió, igualmente, a “gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”, como Donald Trump.

Ante ello, la oficina del presidente argentino responde con críticas hacia el ministro, pero también contra Sánchez.

“Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”, reza la nota.

Es más, se arriesga a comentar que “Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino [español], pactando con separatistas y llevando a la disolución de España”.

“Ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física”, señala.

“Y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”.

“Esperemos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”, concluye la nota del más listo de Argentina.

Exteriores responde a Milei

Además, desliza que mientras no se aclare la cuestión del caso de Begoña Gómez, mujer de Sánchez, las relaciones con Argentina no serán igual.

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha emitido un escueto comunicado en el que rechaza “rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina”.

Según la nota, dichos términos “no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”.

Asimismo, apunta que “el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

1 thoughts on “Milei provoca una crisis diplomática con su injerencia en España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *