Las medidas anticrisis se extenderán hasta el final de 2022

Las medidas anticrisis se extenderán hasta el final de 2022

El paquete de medidas anticrisis no se renovará por tres meses, como se anunció inicialmente, sino que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Un decreto para cuya aprobación se ha convocado este sábado un Consejo de Ministros extraordinario.

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una comparecencia en Bruselas después de la reunión del Consejo Europeo.

Señaló que las medidas anticrisis que incluye el decreto son “coherentes” con las que se han aplicado hasta el momento.

Asimismo, brinda un apoyo a sectores especialmente vulnerables además de incluir rebajas “selectivas” de determinados impuestos. No obstante, Sánchez no ha querido entrar en detalles.

Adelantó que él mismo de la cuenta es del contenido del decreto ley cuando termine la reunión del Consejo de Ministros.

No obstante, sí avanzó que contempla ayudas para las familias, la industria y las empresas con el fin de protegerse de la subida de los precios.

En ese sentido, apuntó que “sabemos que la inflación está alta, pero este Gobierno sabe muy bien para quien gobierna”.

“Sabemos muy bien que hay otros sectores que lo que quieren es mantener el ‘status quo’ y los privilegios”, añadió.

“Pero este Gobierno no lo va a hacer. Sabemos para quién gobernamos. Gobernamos para proteger a las familias que han devenido mucho más vulnerables como consecuencia del alza del coste de la vida”, sentenció.

Por otra parte, haciendo una reflexión, el jefe del Ejecutivo aseguró que la situación económica de toda la UE ha sido “dañada” por la guerra.

Asimismo, afirmó que la subida los precios de la energía y de los alimentos es consecuencia de ello, lo que lastra el coste de la vida de los ciudadanos.

Además, sostuvo que hay que reformar más, “de manera estructural”, el mercado eléctrico en Europa, desacoplando el precio del gas de la electricidad. También, impulsando un límite del gas en todo el mercado energético europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *