Sánchez pide una “victoria amplia” para Illa

Sánchez pide una “victoria amplia” para Illa

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha señalado que “cuanto más amplia sea la victoria de Illa, mayor estabilidad y fuerza tendrá su gobierno para avanzar en oportunidades y derechos. Vamos a ganar, pero hay que ganar ampliamente”.

Así lo ha dicho en un mitin en Montmeló en el que ha arropado a Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat en las elecciones catalanas del 12 de mayo.

“Dos presidentes de derechas, uno en la Moncloa y otro en el Palau” llevaron a Cataluña a “la quiebra”, a “perder una década”.

Sin embargo, continuó, “seremos dos presidentes socialistas los que haremos que Cataluña avance”. “Votar a Illa es lograr que Cataluña avance en derechos, en oportunidades y convivencia”, arrancaba su intervención.

“El próximo 12 de mayo, los catalanes se enfrentan a una disyuntiva, el resto de partidos lleva al bloqueo, la parálisis, la incertidumbre y la inestabilidad”.

“Tenemos que hacer un balance basado en los hechos y no en los bulos, mentiras y desinformaciones”. Actitudes que forman parte del “hostigamiento” al Gobierno de coalición progresista surgido de las urnas el 23J.

“Me hostigan porque soy el secretario general del PSOE”, que es el partido que ha subido el SMI, revalorizado las pensiones conforme al IPC.

Es el partido que sitúa el feminismo como causa nacional, el partido que pondrá en pie el quinto pilar del Estado del bienestar, la vivienda.

Sánchez carga contra el “fango” de la derecha

Además, el también secretario general del PSOE reconoce que, ante la “máquina del fango”, la “lucha es desigual”. “Ellos tienen dinero, pseudomedios para propagar bulos, para crear desafección”, ha lanzado.

Enfrente, el Partido Socialista cuya “principal fortaleza” es “que somos los gobiernos de la gente”.

Siguiendo esa línea, el secretario general socialista ha continuado criticando a la derecha y la ultraderecha.

“Tratan de enfangar la política porque es un instrumento útil, noble, de transformación frente a los que solo tienen el poder del voto”, ha insistido.

“Pretenden convertir la democracia en un territorio exclusivo de los poderosos. Pero les decimos que su voto, el de una gran fortuna, vale lo mismo que el de un trabajador, un joven o un pensionista”, apuntó.

Por otro lado, Sánchez ha sacado a colación las leyes de concordia de algunos gobiernos autonómicos del PP. Unas normas que han recibido duras críticas en un informe de los relatores de la ONU.

“Mancillan la palabra concordia”, ha dicho Sánchez. “Equiparan democracia con dictadura”. Por eso, Naciones Unidas pide que esas leyes se revisen porque “vulneran derechos humanos y la memoria de las víctimas del franquismo”, explicó.

Así, recordó que advirtieron, en la campaña para el 28M, de que los gobiernos de coalición PP-Vox “no eran una amenaza, sino una gravísima realidad”.

El informe de la ONU “ha puesto al Partido Popular de Feijóo frente al espejo y ha visto el Vox de Abascal”, ha destacado.

Al mismo tiempo, garantizó que “el Gobierno defenderá la memoria democrática y de las víctimas del franquismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *