“Por ahora” la ayuda de los 20 céntimos seguirá para todos

“Por ahora” la ayuda de los 20 céntimos seguirá para todos

Todo apunta a que la ayuda de los 20 céntimos para los combustibles se mantendrá de forma generalizada, es decir, para todos los consumidores.

Así lo trasladó Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, en unas declaraciones a Telecinco este miércoles.

Señaló que, “por ahora”, todo parece indicar que la bonificación al combustible se prorrogará hasta el 30 de setiembre en los términos actuales.

Por tanto, esta ayuda de los 20 céntimos obligatoria por cada litro de combustible continuará siendo para todos.

No obstante, explicó que el equipo económico del Gobierno está trabajando desde hace tiempo en cómo y hasta qué punto se puede “focalizar” la bonificación.

En ese sentido, se refirió a centrar la ayuda en los profesionales, las personas vulnerables y las clases medias.

Dicho esto, reiteró que, si no se lograr una manera “clara” de dirigir la medida a estos colectivos, seguirá aplicándose a todos los consumidores.

Todo parece aconsejar mantener la ayuda de los 20 céntimos para todos

Así, aseguró que “ese punto depende de si logramos encontrar esa respuesta. O, como así todo parece por ahora, lo recomendable es seguir manteniendo el descuento generalizado”.

Además, la también vicepresidente tercera apuntó que la aplicación de la bonificación “tiene su propia logística”.

Recordó que permite a todos pedirla en las estaciones de servicio y éstas, asimismo, saben cómo gestionarla “sin ninguna complicación adicional”.

Por otra parte, quiso trasladar que, en su opinión, “el mensaje más importante” es que el paquete de medidas anticrisis se prorrogará, ampliará o mejorará.

Todo ello, “en la medida en que el Gobierno identifique cómo hacerlo mejor o ampliarlo”.

El descuento mínimo de céntimos por litro de combustible viene aplicándose desde el 1 de abril y su vigencia debería expirar el próximo 30 de junio.

Sin embargo, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, avanzó el 1 de junio que todo el decreto anticrisis, que incluye esta ayuda, se prorrogará tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *