Ábalos pide a Cs romper con el PP

Ábalos pide a Cs romper con el PP

José Luis Ábalos, secretario de Organización de los socialistas, ha invitado a Ciudadanos a romper con el PP, empezando por la moción de censura que ayer se debatió y se votó en Castilla y León. La moción fracasó.

Fue en la rueda de prensa desde Ferraz después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido. Durante su intervención, animó a la formación naranja a que, “por dignidad propia”, rompiera con los populares todos los pactos en ayuntamientos y Comunidades.

Sin embargo, quiso dejar claro que no está alentando el “transfuguismo”, como les ha acusóo Alfonso Fernández Mañueco, presidente castellanoleonés.

Los socialistas, dijo, piden votos. “No compran” voluntades, algo que sí denuncia el PSOE respecto a los tres exdiputados de Cs en Murcia que hicieron fracasar la moción. Ahora forman parte del Gobierno del PP de Fernando López Miras.

“No hay comparación”, sostuvo. Así, quiso distinguir ese caso del de María Montero, que abandonó Ciudadanos pero se pasó al grupo de no adscritos. No al PP.

Los díscolos de la formación naranja en Murcia pactaron con los populares en contra de la dirección del partido y antes de salirse de él.

Ante ese escenario, Ábalos animó a la “dirección de Ciudadanos a que por higiene democrática y ante la campaña del PP para fagocitarles, rompan todos los pactos de gobierno en comunidades y ayuntamientos, empezando por Castilla y León». Esteril.

A ese respecto, el también ministro de Transportes alertó de que el partido de Inés Arrimadas no puede continuar sosteniendo a esa “extrema derecha”. A ésta la tildó de corrupta y la acusó de estar intentando “aniquilarles”, en relación a Ciudadanos.

En respuesta a una supuesta compra de los procuradores naranjas en Castilla y León, Ábalos defendió que “no es transfuguismo porque no hemos comprado a nadie”.

“No hemos ofrecido nada. En Murcia, sí lo hicieron, y no es que rompieran la disciplina de voto, es que rompieron su propia voluntad”, agregó. “En el caso de Ciudadanos en Murcia evidentemente sabía cuál era la posición de su dirección, pero es más, ellos mismos firmaron la moción. Firmaron contra su propio acto en el que embarcaron a otros”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *