Trump intentará volver a ser presidente de EEUU

Trump intentará volver a ser presidente de EEUU

Han pasado más de dos años desde que Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, perdiera las elecciones presidenciales de 2020. O, mejor dicho, las ganara Joe Biden.

Una derrota que todavía sigue sin admitir y que, en su día, llevó a que partidarios suyos asaltaran el Capitolio y, así, evitar la ratificación de Biden.

Llevaba tiempo diciendo que se postularía para volver a ser presidente en las elecciones de 2024 para “hacer América grande y gloriosa otra vez”.

Así, en la tarde de este martes, madrugada en España, Trump presentó oficialmente su candidatura. Lo ha hecho desde su residencia de Mar-a-Lago (Florida).

En la presentación hizo referencia a las elecciones de 2020, señalando que “no fue el final”, sino “sólo el comienzo” para “rescatar el sueño americano”.

Asimismo, dijo que “hace dos años, cuando dejé la Casa Blanca, Estados Unidos estaba listo para mi edad de oro”.

Fue cuando enumeró algunos de los logros de Administración, entre ellos, las medidas adoptadas durante la pandemia.

A ese respecto, sostuvo que esta no es su campaña, sino “nuestra campaña”. “La única fuerza lo suficientemente fuerte como para derrotar la corrupción masiva a la que se enfrenta el país es el pueblo estadounidense”, proclamó.

Además, en su discurso, Trump habló de “unir a la gente”. “El pueblo de Estados Unidos es la mejor gente en el mundo, los queremos a todos y amamos los dos bandos. Vamos a juntar y a unir a la gente”, dijo.

Trump tendrá que ganar antes unas primarias

Con todo, el ex inquilino de la Casa Blanca tendrá ganar unas primarias en el Partido Republicano para intentar cumplir su objetivo.

No lo tendrá fácil, habida cuenta de los resultados de las recientes elecciones de mitad de mandato (midterm).

Unos comicios en los que los demócratas han logrado mantener el control del Senado. Asimismo, los republicanos están a punto de recuperar el control de la Cámara de Representantes, pero no está todo dicho.

Por ahora, cuentan con 217 escaños de los 218 que suponen la mayoría absoluta en la Cámara Baja. En cambio, los demócratas siguen al alza y ya tienen 209.

Sólo quedan por asignar 9 asientos, que podrían ir a parar a manos demócratas, con lo que sería una victoria por la mínima de los de Biden.

En esas midterm, ha destacado un trumpista casi más trumpista que el propio Trump: Ron DeSantis, gobernador de Florida, que ha revalidado en el cargo con contundencia.

Se perfila, por tanto, como el rival más probable frente a Trump. Más aún cuando empiezan a sonar cada vez más voces contra el ex mandatario en el seno del propio Partido Republicano.

Los caucus darán una idea de cómo se van a presentar las luchas internas. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *