Las defensas ucranianas habrían causado el incidente de Polonia

Las defensas ucranianas habrían causado el incidente de Polonia

Es “probable” que las defensas ucranianas provocaran el incidente en Polonia, con la muerte de dos personas por las explosiones de dos misiles.

Así lo ha trasladado Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, según las investigaciones preliminares.

En rueda de prensa, el jefe político de la Alianza, aseguró que “el análisis preliminar sugiere que es probable provocado por un misil de las defensas aéreas ucranianas para defender el territorio de un ataque ruso”.

Tras la reunión de emergencia de los embajadores de los países miembros, Stoltenberg explicó que “no hay indicaciones de que haya sido el resultado de un ataque deliberado”.

“No tenemos indicaciones de que Rusia esté preparando acciones ofensivas contra la OTAN”, añadió.

Con todo, hizo hincapié en que el responsable último es Rusia porque el incidente se produjo en plena oleada de ataques contra ciudades ucranianas.

Por su parte, y en esa misma línea, se ha pronunciado Ludivine Dedonder, ministra de Defensa de Bélgica. Trasladó que el incidente en Polonia lo podrían haber provocado las propias defensas ucranianas.

En ese sentido, señaló que “según las informaciones actuales, los misiles en Polonia pueden ser el resultado de las defensas aéreas ucranianas”.

“Se dice que piezas de misiles rusos y un misil de intercepción ucraniano han alcanzado Polonia. Debe ser confirmado por las investigaciones en curso”, apuntó en redes sociales.

Los países de la OTAN, prudentes ante lo sucedido en Polonia

Por su lado, el Pentágono ha esquivado confirmar la autoría. Asimismo, desde Bali, donde se celebra una cumbre del G20, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que es “improbable” que Rusia disparara los misiles.

Entretanto, queda por saber si Polonia invocará el artículo 4 del Tratado de Washington y abre, de este modo, consultas internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *