Trump se enfrenta a nuevos cargos, esta vez en Georgia

Trump se enfrenta a nuevos cargos, esta vez en Georgia

La Fiscalía del estado de Georgia (Estados Unidos) presenta un nuevo caso contra Donald Trump, expresidente estadounidense, por injerencia electoral en las Presidenciales de 2020.

De ello ha informado el diario jurídico especializado Atlanta Journal Constitution. Así, Fani Willis, fiscal del condado de Fulton, lo tiene todo preparado.

Además, Geoff Duncan, vicegobernador de Georgia, y el periodista independiente George Chidi han confirmado que testificarán este martes.

La acusación es resultado de dos años y medio de investigación por parte de la oficina de Willis sobre ciertas actividades de Trump. Entre ellas, los intentos del exmandatario y sus afines para revertir la derrota electoral en los comicios en Georgia.

De hecho, una de las investigaciones se centra en una conversación telefónica grabada el 2 de enero de 2021. En concreto, entre Trump y Brad Raffensperger, secretario de Estado republicano de Georgia.

Durante la llamada, el magnate neoyorquino pidió que encontrara 11.780 votos, el número de sufragios que necesitaba para ganar a Joe Biden en ese estado.

Por otro lado, especialistas a los que ha consultado CBS no descartan que el expresidente acabe investigado bajo la ley RICO.

Dicha norma, la Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act, se encarga de casos de crimen organizado.

Se trataría, por tanto, de una nueva situación nunca visto antes entre las distintas investigaciones a las que se enfrenta Trump. En todo caso, se ha declarado no culpable en todas ellas.

Trump se ha declarado no culpable en todos los casos

Cabe recordar que el expresidente estadounidense se declaró no culpable el pasado 3 de agosto de cuatro cargos federales, los más graves hasta ahora.

Precisamente, son, como en el caso en Georgia, por intentar revertir los resultados electorales y el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Antes, en junio, se declaró no culpable de 37 cargos por llevarse a su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, documentos clasificados.

Asimismo, en abril, hizo lo mismo ante 34 cargos por un supuesto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford.

Con todo, en un evento de campaña el pasado martes, Trump insistió en que la llamada a Raffensperger fue “perfecta”.

Además, se quejó de los casos en su contra y añadió: “Probablemente tenga otro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *