Trump se declara no culpable de 34 cargos

Trump se declara no culpable de 34 cargos

Este martes, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se ha declarado no culpable de 34 cargos en el marco del caso Stormy Daniels.

Así, el magnate neoyorquino llegó a un tribunal de Manhattan para conocer los cargos que el fiscal de distrito Alvin Bragg le atribuye.

Como parte del proceso de arresto, se le tomaron muestras de sus huellas dactilares después de llegar al edificio sede del tribunal. Al parecer, no se le hizo la fotografía de la ficha policial, pero sí le leyeron los derechos Miranda.

Tras ello, uno de los abogados de Trump, Todd Blanche, se pronunció en nombre del anterior inquilino de la Casa Blanca.

Después de ello, se procedió a la lectura de cargos ante el juez Juan Merchan, con el exmandatario bajo arresto.

En total, se enfrenta a 34 cargos penales por falsificar registros comerciales, si bien al cierre de estas líneas no se conocían más detalles.

Tras declararse inocente de todos los cargos, el expresidente tenía previsto comparecer ante los medios a eso de las 8:15 de la tarde hora local. Previsiblemente, desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Fiscalía de Manhattan imputó al magnate neoyorquino por un supuesto delito de soborno a la actriz Stephanie Clifford.

Le habría pagado unos 130.000 dólares (más de 120.000 euros) a través del exabogado de Trump, Michael Cohen, para ocultar una supuesta aventura extramatrimonial.

El caso se remonta a 2006, aunque no se conoció hasta 2018. Fue entonces cuando Stormy Daniels, nombre artístico de Clifford, acusó públicamente a Trump de la aventura, con múltiples consecuencias legales.

De no haber, presuntamente, recibido el pago en 2016, el asunto habría pasado como una acusación más de infidelidad del expresidente.

Sin embargo, y esa es una de las derivadas legales, el dinero habría salido, supuestamente, de los fondos de la campaña presidencial de Trump.

Pero ahí no acaba el asunto. Ahora se sabe que se podría procesar al magnate por otro soborno, a la modelo Karen McDouglas, una playmate con la que habría mantenido relaciones. Le habría pagado 150.000 dólares por mantenerlo en secreto.

Aunque el juez no ha decretado el secreto de sumario, aún no ha trascendido a la prensa. Será entonces cuando se conozcan los detalles de las imputaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *