Sánchez cree que se redoblará la “persecución”

Sánchez cree que se redoblará la “persecución”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, está convencido de que la “persecución” y el “acoso” contra él se redoblarán.

Así se ha manifestado en una entrevista en TVE después de anunciar su continuidad al frente del Ejecutivo tras cinco días de reflexión.

Un periodo que se tomó debido a la denuncia contra su mujer, Begoña Gómez, que el pseudosindicato Manos Limpias presentó y un juez admitió a trámite.

Además, ha trasladado su intención de hablar con Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y con el resto de diputados y cabezas de la oposición. Quiere hablar acerca de la situación de la democracia.

“Voy a hablar con todos ellos”, afirmó, “con los diputados, líderes parlamentarios de la oposición, por supuesto que sí”.

Sin embargo, “escuchando a Feijóo sé por dónde va a ir. Estoy convencido de que esta persecución, este acoso, se va a redoblar, no van a parar”, aseguró.

Hacía alusión a las declaraciones del líder popular tras el anuncio de Sánchez de que continuará en el cargo de presidente del Gobierno.

Al mismo tiempo, criticó que la derecha lo presente como “el enemigo de la democracia”.

La mujer de Sánchez le pidió que continuara

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo desveló que fue su mujer la primera que le pidió que no dimitiera durante el periodo de reflexión que se dio.

Cinco días que considera que necesitaba él y los ciudadanos.

Además, confesó que Begoña Gómez no supo de este periodo hasta que publicó la carta a la ciudadanía en la red social X. Insistió en que, desde el primer momento, le dijo que no dejara el cargo.

A su vez, explicó que el miércoles, cuando anunció el ‘parón’ no había decidido la dimisión, pero sí estuvo presente posteriormente.

En todo caso, dijo, necesitaba parar, unos días que, aseguró, no olvidará ni política ni personalmente. Más aún después de las movilizaciones a su favor y en defensa de la democracia.

Unas manifestaciones que, considera, sirven para abrir un debate sobre qué hacer “contra la mentira, la crispación, la insidia, la difamación y la perversión del debate público”.

“No es un tema que me afecte sólo a mí personalmente; es un tema que afecta a la democracia”, remarcó en la entrevista.

A renglón seguido, destacó que ese debate ha entrado en los hogares de los españoles.

Para terminar, reconoció una autocrítica: no haber actuado antes frente a ese problema.

1 thoughts on “Sánchez cree que se redoblará la “persecución””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *