Trump amenaza: “Haremos algo”

Trump amenaza: “Haremos algo”

Nada más dejar la Casa Blanca y que Joe Biden fuera investido presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya amenaza con hacer “algo”. Aunque no ha desvelado detalles sobre sus planes de futuro, el ex mandatario respondió a un reportero: “haremos algo, pero todavía no”.

Trump dejó la residencia oficial presidencial pocas horas antes de que Biden jurara su cargo. No asistió a la inauguración del mandato del demócrata y se dirigió a la Florida, donde lo vieron por primera vez en uno de sus clubs de golf.

Con esas palabras, también ha deslizado que se plantea postularse como candidato a las presidenciales estadounidenses de 2024. Incluso, tiene en mente crear el Partido Patriótico puesto que son cada vez más las voces contrarias a él en el Partido Republicano.

En especial, después de sus palabras apenas horas antes del asalto al Capitolio por parte de miles de seguidores suyos el 6 de enero.

Pero para presentarse a las elecciones primero tendrá que superar el juicio político al que se lo someterá en la semana del 8 de febrero.

El Senado de Estados Unidos, ahora con fuerzas equilibradas, ha confirmado la fecha a pesar de los intentos republicanos por retrasarla. Incluso Mitch McConnell, líder de la minoría del partido de Trump, está de acuerdo con llevar a cabo el impeachment.

Sin embargo, para eso los demócratas tendrán que convencer a 17 senadores republicanos para que salga adelante una condena. De conseguirlo, impedirían que el magnate neoyorquino se postulara para cualquier cargo de la administración pública. Especialmente para las elecciones de 2024.

Por tanto, una incertidumbre que se resolverá dentro de unas semanas cuando la Cámara Alta tome una decisión acerca del futuro político de Trump.

Será el único modo de evitar que el ex presidente vuelva a cobrar relevancia en la política estadounidense. Trump se ha ido de la Casa Blanca, pero el ‘trumpismo’ sigue vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *