Subida salarial, principal reivindicación de este 1 de mayo

Subida salarial, la principal reivindicación de este 1 de mayo

La subida de los salarios es la principal reivindicación, en este 1 de mayo, de los sindicatos ante el incremento de los precios. Más de 90 manifestaciones convocaron en toda España CCOO y UGT después de dos años sin poder celebrar el Día del Trabajo.

A las 12:00 arrancó la manifestación central de ambas sindicatos en Madrid, bajo el lema “La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad”.

Contó, además, con la presencia de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidente segunda, que no quiso faltar a la cita.

La acompañaron Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Unai Sordo, su homólogo de CCOO. Además, asistió Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social.

Así, la manifestación central partió de la Gran Vía en dirección a Plaza de España y cambió su recorrido por las obras en la Puerta del Sol.

Tanto Álvarez como Sordo no han dejado de remarcar en los últimos días la importancia del regreso a las calles de las manifestaciones por el 1 de mayo.

Al tiempo, han venido recordando los logros que se han hecho efectivos en estos años para los trabajadores. Ahora, saleron a las calles con una reforma laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales (patronal y los principales sindicatos).

Asimismo, con la última subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que lo puso en los 1.000 euros. Además, la Ley de Pensiones y la ley de los riders.

No obstante, para los sindicatos no es suficiente en un escenario con la inflación en el 8,4% en abril. Los representantes de los trabajadores quieren una subida salarial.

En ese sentido, avisan a la patronal de que, si no hay acuerdo salarial para la negociación colectiva, habrá conflictividad laboral. “Bloquearán” aquellos aspectos de la reforma laboral que pudieran beneficiar a las empresas.

Además, ambos líderes sindicales sostienen que esa subida de los salarios es moderada y que no reivindican un alza igual al pico del IPC. Reclaman una subida que permita a los trabajadores mantener el poder adquisitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *