Sánchez pide a Podemos “bajar los decibelios”

Sánchez pide a Podemos “bajar los decibelios”

Con el objetivo de abordar las diferencias de los socios del Gobierno, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, ha pedido a Unidas Podemos “bajar los decibelios”. Además, ha instado a demostrar que el diálogo es el modo de hacer que el Gobierno sea más fuerte.

Así se manifestó Sánchez en su intervención en el Pleno del Congreso que trataba la marcha del estado de alarma y de la gestión de la epidemia. Lo hizo en respuesta al portavoz de la formación morada, que le urgía a debatir acerca de las discrepancias en el seno de la coalición.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que su “obligación” y “responsabilidad” es trabajar por la estabilidad de España. En momentos de “gran turbación” también por la estabilidad de la unidad de las “fuerzas progresistas”, lo que también concierne a sus socios.

Sánchez hizo hincapié en que “todos” querrían “hacerme más cosas y más rápido”. En cambio, se tiene que combinar esa legítima “exigencia” con el “realismo”.

Por ello, y ante un escenario en el que no se prevén elecciones en los próximos dos años, ha hecho un llamamiento a Unidas Podemos con el fin de trabajar en los objetivos comunes. Eso sí, con “algo más de tranquilidad y sosiego”.

Cabe recordar que han trascendido discrepancias entre los socios de la coalición de gobierno en los últimos días. Sobre todo por la Ley de Vivienda, especialmente en el capítulo de la regulación de los alquileres.

Pero también por la llamada Ley Trans. A juicio de la formación que lidera Pablo Iglesias, los socialistas se están apartando del acuerdo de gobierno. Eso provoca tensión en el Ejecutivo.

Tal es la percepción de los morados que incluso hablaron de que el PSOE había traspasado “líneas rojas” al registrar unilateralmente la Ley de Igualdad de Trato.

Consideran que con ella dejan aparcada la Ley Trans que elabora el Ministerio de Igualdad. De ahí que se abstuvieran, porque no había sido consensuada con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *