Iglesias vuelve a lanzar a Belarra contra el PSOE a quien llama “desleal”

Iglesias vuelve a lanzar a Belarra contra el PSOE a quien llama “desleal”

Como en ocasiones anteriores –Margarita Robles, Teresa Ribera— Pablo Iglesias ha vuelto a lanzar a Ione Belarra para atacar al PSOE. En esta ocasión para replicar a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, a cuentas de la futura Ley de Vivienda.

Ábalos rechaza controlar los precios de los alquileres y opta por incentivos fiscales. La número dos de Iglesias en el Ministerio de Agenda 2030 responde que regular el precio del alquiler forma parte del preacuerdo presupuestario. “Lo pactado obliga”, ha dicho Belarra, calificando de “grave” que el PSOE sea “desleal” a su palabra.

Así, la número dos de Iglesias ha reproducido en Twitter una parte de ese pacto previo al borrador de los Presupuestos Generales del Estado 2021. En él, ambos partidos se comprometían a “regular la contención de rentas del alquiler en la Ley de Vivienda”.

Luego ha sido Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, quien ha continuado con la estrategia de Belarra. “No nos vamos a dar por vencidos”, ha dicho.

Igual que la número dos de Iglesias, ha tachado a los socialistas de “desleales” con el acuerdo de coalición. Pero ha ido más allá al señalar que esa deslealtad es mayor por tener esa actitud con alrededor de 9.000 organizaciones que ha pedido regular los alquileres.

Asens también ha tirado de imágenes y ha mostrado el texto de varias organizaciones reclamando una regulación del alquiler. También ha acompañado sus palabras con la parte del acuerdo suscrito por los dos socios del Gobierno.

En octubre se comprometieron a tener redactada la nueva Ley de Vivienda en el plazo de tres meses y llevarla al Congreso cuanto antes. Asimismo, se hacía referencia a que la nueva norma debía poner límites y “eventualmente” bajar los precios del alquiler para ciertas zonas.

“Presidente, cumpla ya su palabra”, ha reivindicado, por su parte, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. A ella se ha unido Javier Sánchez Serna, diputado morado por Murcia. Sostiene que el PSOE “tiene derecho a cambiar de opinión y abrazar tesis neoliberales”, pero que “los pactos están para cumplirlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *