Pablo Casado pide un estado de la nación

Pablo Casado pide un estado de la nación

Un debate sobre el estado de la nación antes del verano es lo que exige Pablo casado, líder del PP, a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Lo ha hecho en una de sus intervenciones en el pleno del Congreso celebrado para explicar la marcha del estado de alarma.

El líder de la oposición ha reprochado al jefe del Ejecutivo que se dedique en el Parlamento a agitar el “espantapájaros de la ultraderecha”. Además, aseguró que su formación está dispuesta a “mancharse” con el Gobierno para adoptar “medidas de verdad” contra la epidemia.

Así, Casado ha acusado a Sánchez de que es quien “no se quiere manchar, el que niega la realidad, el que niega los cinco millones de parados”. “El que niega que ya ha en Bruselas está planteando los recortes sociales que su partido hizo hace diez años con usted sentado el diputado”, señaló.

Además, ha denunciado que Sánchez “miente” con las cifras de muertes por la epidemia, remitiéndose a los datos que ofrece por ejemplo el INE. “¿Quién miente? ¿El INE, la Seguridad Social, el Instituto de Carlos III o mienten ustedes?”, ha cuestionado.

A continuación, el líder del PP ha pedido que se celebre ya un debate sobre el estado de la nación. Antes manifestó su queja porque se habían tratado “otras cuestiones” distintas al estado de alarma, objeto del pleno.

Así las cosas, ha reclamado que “antes del verano célebre después de tres años el debate del estado la nación. Así no tendremos que aprovechar las pocas veces que bien usted a la Cámara”, lanzó. Aprovechó para recordar que Vox había pedido ya en enero dicho debate.

Al margen de ello, Casado también ha criticado que Sánchez se dedique otra vez a agitar el “espantapájaros de la ultraderecha”. “Ya no cuela”, dijo, porque Vox apoyó al Gobierno cuando se votaron los fondos de ayuda europeos “para utilizar a su antojo”.

“Los fondos verdes y digitales eran porque se daban a dedo y se lo aprobaban Bildu y Vox, los partidos verdes”, ironizó.

Cabe recordar que el partido de Santiago Abascal no votó a favor del decreto de los fondos europeos, sino que se abstuvo. Ignoraba que su abstención sería decisiva después de que el PP y Ciudadanos, y otros, votaran en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.