Sánchez defiende los indultos como vía de diálogo

Sánchez defiende los indultos como vía de diálogo

El Gobierno prepara el terreno para conceder los indultos a los presos del procés y Pedro Sánchez los justifica como vía de diálogo. Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo celebrado este martes en Bruselas.

Así, si el Ejecutivo los concede será guiándose por los valores “constitucionales de la concordia, el diálogo, y por la superación de la crisis que desgarró la sociedad catalana”. No por “venganza” ni “revancha”. Al tiempo, pidió “mirar al futuro”.

Con todo, apuntó que hay que esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie en su informe y que Justicia elabore los once expedientes. Dicho esto, aseguró que cuando llegue el momento de decidir lo “más importante” será que se respeten los valores constitucionales.

Entre ellos no están “la revancha ni la venganza”. En cambio, “sí a concordia, el entendimiento, el diálogo, el respeto a las leyes, la Constitución y la legalidad”. Ese es el terreno, hizo hincapié, “donde siempre se ha movido el Gobierno de España”.

A renglón seguido aprovechó para cargar contra el PP porque no haya apoyado al Ejecutivo en esta cuestión. Es más, que lo utilice como “excusa” para no renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Sánchez acusa al PP de deslealtad

En ese punto recordó la lealtad mostrada por los socialistas cuando el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo que aplicar el artículo 155 de la Constitución. “Ojalá yo tuviera la lealtad que tuvo el PSOE con Rajoy en momentos muy desgarradores, cuando se puso en cuestión la integridad territorial”, señaló.

A su vez, destacó la necesidad de “mirar al futuro, aprender de los errores” y no quedarse atrapados “en la revancha”.

Precisamente, al preguntarle acerca de su defensa en 2019 del cumplimiento “íntegro” de las sentencias Sánchez ha insistido en mirar al futuro. “Insisto. Es muy importante mirar al futuro, aprender de los errores”, reiteró.

“En la Constitución no está la revancha. Está el diálogo, la vocación que debemos tener todos por restañar fracturas y construir convivencia. Es lo que va a hacer el Gobierno de España”, apuntó.

Además, al margen de esperar el informe del Supremo, garantizó que el Ejecutivo estudiará cada caso. “Cada uno de ellos tiene su realidad y sus circunstancias”, explicó. “Vamos a analizar todas y cada una de ellas”, abundó.

1 thoughts on “Sánchez defiende los indultos como vía de diálogo”

  1. YO SOY SOCIALISTA DESDE HACE 40 AÑOS Y CREO QUE ME DOY DE B AJA PRONTO.

    DE NINGUNA DE LAS MANERAS. QUE INDULTO SE VA A DAR A UNOS TIOS QUE SOLO HACEN AVISAR QUE VOLVERAN A HACERLO, CUANDO ADEMAS TIENEN SEPARADO A ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *