Pozuelo de Alarcón es el municipio con menos paro, Linares el de mayor tasa de desempleo

Pozuelo de Alarcón es el municipio con menos paro, Linares el de mayor tasa de desempleo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo público ayer el informe Indicadores Urbanos 2021 en el que Pozuelo de Alarcón (Madrid) aparece como el municipio con mayor renta y menor tasa de paro de España en 2020.

Según estos datos, la tasa media de desempleo estimada de Pozuelo se sitúa en un 6,5%. El segundo municipio es Donostia, con un 7,1% y el tercero Sant Cugat del Vallès, con el 7,4%.

Al lado contrario, la localidad jienense de Linares figura como la que más desempleo tiene, con un 32,5%. La sigue Córdoba, con un 27,8% y Granada, con un 26,8%.

Además de Pozuelo, Donostia y San Cugat, tienen bajas tasas de paro los municipios madrileños de Las Rozas y Majadahonda (7,5% y 7,7%, respectivamente). También figuran con porcentajes inferiores al 9% Vitoria-Gasteiz (7,8%) y Getxo (8,5%).

Por tanto, los 15 municipios con menores tasas medias de desempleo estimadas se encuentran en Madrid, País Vasco, Cataluña y Galicia. Seis localidades pertenecen a la primera Comunidad, cuatro en la segunda, tres en territorio catalán y dos en tierras gallegas.

Por el contrario, de los cinco municipios con mayor porcentaje de desempleo se encuentran en Andalucía. A los citados se añade Alcalá de Guadaira, en Sevilla, con un 25,9%.

Asimismo, entre las 15 localidades con más paro, 9 están en Andalucía. Otras dos pertenecen a Canarias, en concreto, Santa Cruz de Tenerife, Telde y Santa Lucía de Tirajana.

Además, hay otro municipio en Toledo (Talavera de la Reina), uno más en Extremadura (Mérida) y un decimoquinto es Melilla.

La estadística también trata los datos de renta media anual, siendo, igualmente, Pozuelo de Alarcón el municipio con mayor renta media anual por habitante.

En concreto, 28.326 euros. Le sigue Boadilla del Monte (Madrid), con 21.795 euros, y San Cugat del Vallès, con 20.582 euros.

Al lado contrario, el municipio almeriense de Níjar, con 7.307 euros. Le siguen Vícar, también de Almería, con 7.451 euros, y Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con 7.507 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *