Rivera estudia presentarse como candidato del PP por Barcelona en las próximas elecciones generales

Rivera estudia presentarse como candidato del PP por Barcelona en las próximas elecciones generales

Albert Rivera, ex presidente de Ciudadanos, estaría valorando presentarse como candidato del PP por Barcelona en unas próximas elecciones generales. Así lo han revelado a Diario Progresista fuentes conocedoras.

A nadie se le escapa que las relaciones del ex líder naranja con la formación de Pablo Casado son buenas, por no decir excelentes. Tal es así que los populares contrataron en noviembre pasado al bufete de Rivera para recurrir la ley catalana de alquileres.

De hecho, la debacle de Ciudadanos en las últimas elecciones catalanas y la caída del PP han hecho que el ex presidente de Ciudadanos valore volver a la política.

Aún quedan lejos esas hipotéticas elecciones legislativas generales, pero el auge de los populares podría fortalecerse en Cataluña con una figura como Rivera.

Sin embargo, no hay que olvidar que el desastre de la formación naranja en los últimos comicios generales provocó la dimisión de su líder entonces. Supuestamente, abandonaba la política.

En cambio, han sido varias las apariciones públicas de Rivera, comentando también sobre asuntos de la política nacional y catalana. Más recientemente, habría intervenido en la profunda crisis interna de Ciudadanos tras el fracaso de la moción en Murcia.

Los lazos que unen al ex presidente de Cs con el PP son cada vez más estrechos. Precisamente, tras lo sucedido en Murcia, la de Rivera habría sido una de las voces que se habrían dejado oír es la del ex líder naranja.

Supuestamente, habría llamado a cargos de Ciudadanos con la intención de derribar a Inés Arrimadas del liderazgo de la formación. Coincide con las pretensiones de Casado, que está decidido a fagocitar al partido naranja tanto a nivel nacional como territorial.

Y es que en realidad, Rivera nunca abandonó la política. Más bien se mantuvo en la sombra, muy en la sombra, para reaparecer cuando fuera oportuno. Así, este podría ser el momento e ir preparando el terreno para su regreso, eso sí, de la mano del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *