Casado pone en riesgo la mayoría de Ayuso tratando de dejar fuera a VOX

Casado pone en riesgo la mayoría de Ayuso tratando de dejar fuera a VOX

Parece que Pablo Casado, líder del PP, no se fía de lo que pueda hacer Vox si de la formación de Santiago Abascal depende la mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso.

Ante eso, en una entrevista en Telecinco pidió a los votantes del partido de ultraderecha voten a la candidatura de la presidente de Madrid. Consideró que “la única alternativa es el PP” en las próximas elecciones del 4 de mayo.

De ahí que apele a los votantes de ultraderecha para que el PP gobierne “solo” en la Comunidad madrileña. De este modo, Ayuso podrá, dijo, cumplir su programa electoral “sin obstáculos”, con “manos libres” y sin “palos en las ruedas” de otras formaciones.

No lo ven así desde la candidatura de la presidente regional. El miedo de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso, es que Vox quede por debajo del 5 % y Ayuso no logre la mayoría absoluta en solitario.

Más que miedo, pavor. Por este motivo se ha recibido con sorpresa y perplejidad las declaraciones de líder nacional de los populares pidiendo a los electores que no voten a la formación de Rocío Monasterio. Y es que todas las encuestas apuntan a que Ayuso necesitará de Vox.

En cambio, Casado asegura que “la única alternativa es el PP” y “los votantes de Ciudadanos y de Vox” se están dando cuenta. A su juicio, “se va a ver” el 4 de mayo ya que, si el voto de centroderecha se divide, seguirá gobernando Pedro Sánchez.

“Si aglutinamos esfuerzos en torno a una sola sigla, como va a pasar en Madrid, podremos ganar a Sánchez”, remarcó. Siguiendo esa línea, advirtió a Vox que “los votantes no son de nadie”. No son, dijo, “patrimonio de ningún partido”.

Entonces, preguntado sobre si lo que está haciendo es pedir a los electores de Vox que voten a Ayuso, respondió con un tajante “por supuesto”.

“La gente es libre de votar a quien quiera”, subrayó. Agregó que el PP es un partido que “mejora la vida de los ciudadanos cuando gobierna”. A su vez, resaltó que quieren llevarse “bien con todos los votantes que no quieren a Sánchez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *