Putin responde a la destrucción parcial del puente de Kerch

Putin responde a la destrucción parcial del puente de Kerch

La respuesta de Vladimir Putin, presidente de Rusia, a la destrucción parcial del puente de Kerch ha llegado apenas 48 horas después del suceso.

Lo ha hecho con un “ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance” contra Kiev y otras ciudades ucranianas “a sugerencia del Ministerio de Defensa”.

Según ha indicado, el bombardeo ha alcanzado “instalaciones de energía, mandos militares e instalaciones de comunicaciones”.

Así, durante una reunión con miembros del Consejo de Seguridad ruso, Putin ha señalado que Rusia responderá con dureza y de manera proporcional.

Según trasladó, es la réplica a los “intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra nuestro territorio”.

A su vez, ha calificado como “terrorismo nuclear” los ataques ucranianos contra la central nuclear de Zaporiyia.

Además, ha acusado los servicios especiales de Ucrania de llevar a cabo “tres ataques terroristas contra la central nuclear de Kursk, en Rusia”.

Destacó, que “el régimen de Kiev ha estado usando métodos terroristas desde hace mucho”. Asimismo, denuncia que Ucrania ha asesinado a “figuras públicas, periodistas y científicos, tanto en” territorio ucraniano “como en Rusia”.

“Hay ataques terroristas en el Donbás desde hace más de ocho años. Hay actos de terrorismo nuclear”, trasladó.

Lo cierto es que este “ataque masivo” de alta precisión no ha sido, precisamente, selectivo. Los misiles han caído en zonas residenciales tanto de la capital ucraniana como en otras ciudades.

Sólo en Kiev al menos ocho personas han resultado muertas y alrededor de 25, heridas. Lo ha confirmado Rostislav Smirnov, , asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.

Asimismo, los bombardeos rusos han matado a cuatro personas en Sloviansk, mientras que otra ha muerto en Zaporiyia.

Los misiles han caído en ciudades como Mikolaiv, Dnipro, Jmelnitski, Yitomir, Ivano-Frankivsk, Leópolis y distintos puntos de la región de Járkov.

El pasado sábado, un camión que explotó a mientras transitaba por el puente de Kerch, que une Crimea con Rusia, provocando explosiones en cadena.

Como consecuencia, parte de esta infraestructura quedó inutilizada. Se trata de un importante golpe porque el puente es la principal vía de suministro y abastecimiento para las tropas rusas en el Donbás.

Desde el principio, Vladimir Konstantinov, presidente del Consejo de Estado crimeo, acusó a la Inteligencia ucraniana de estar detrás de un supuesto atentado terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *