Rusia acusa a Ucrania de atacar el puente de Kerch

Rusia acusa a Ucrania de atacar el puente de Kerch

Tras las explosiones que han provocado importantes daños en el puente de Kerch, Rusia mira a Ucrania como responsable de un ataque terrorista.

Aunque la Jefatura de Gobierno de Crimea no ha esclarecido las causas exactas del suceso, Vladimir Konstantinov, presidente del Consejo de Estado crimeo, acusa a la Inteligencia ucraniana de lo sucedido.

En su cuenta de Telegram, ha escrito que “los vándalos ucranianos han llegado con sus manos manchadas de sangre al puente de Crimea”.

“Ahora tienen algo de lo que estar orgullosos. Durante 23 años de su gestión no han logrado construir nada digno de atención en Crimea, pero lograron dañar el puente ruso. Ésta es toda la esencia del régimen de Kiev. La muerte y la destrucción es lo único que obtienen”, sostuvo.

Por su lado, el Servicio de Inteligencia de Ucrania (SBU) mantiene silencio. Artem Dejtiarenko, portavoz del SBU, se ha limitado a decir que no van a “hacer comentarios”.

“Hablaremos de cualquier papel del SBU o cualquier organismo gubernamental de Ucrania sobre las explosiones después de nuestra victoria definitiva”, aseguró.

De su parte, Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, ha afeado las reacciones oficiales de Ucrania a la explosión.

“La reacción ucraniana ante la emergencia en el puente de Crimea atestigua la naturaleza terrorista del régimen de Kiev”, ha escrito en Telegram.

Desde Ucrania aplauden los daños del puente que une Crimea y Rusia

Respondía de ese modo al escueto mensaje en Twitter de Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia ucraniana.

Sin reivindicar explícitamente la comisión de un supuesto atentado, Podoliak ha enviado este mensaje: “Crimea, el puente, el comienzo”.

Acompañaba el tuit con una imagen de parte de la autovía derrumbada y secciones de esta sumergidas después de la explosión.

Añadió que “todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”.

Asimismo, las Fuerzas Aéreas de Ucrania han publicado también un mensaje en sus redes sociales limitándose a aplaudir la destrucción parcial del puente.

Además, algunos oficiales ucranianos se han jactado del hecho de que la explosión coincida con el 70 cumpleaños de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *