Explosión en el puente de Kerch, que une Crimea con Rusia

Explosión en el puente de Kerch, que une Crimea con Rusia

Una fuerte explosión ha provocado importantes daños en el puente de Kerch, la principal vía de conexión entre Crimea y Rusia. Tres personas han fallecido en este suceso, que se produjo a primera hora de este sábado.

Inicialmente, se atribuyó al estallido de un camión que habría provocado, inmediatamente después, una detonación encadena de al menos siete tanques de combustible que transportaba un tren.

Aunque hubo unas primeras acusaciones de oficiales locales crimeos hacia Ucrania, ni el Kremlin ni Kiev se han pronunciado oficialmente.

Se cree que las víctimas mortales eran pasajeros de un vehículo que circulaba al lado del camión que explotó.

Por su lado, el comité de investigación del suceso ha identificado el conductor del camión. Se trata de un residente de la localidad rusa de Kubán, en la región de Krasnodar, al suroeste de Rusia.

El puente de Kerch es una importante vía de suministro logístico para las fuerzas militares rusas en Crimea y el sur de la Ucrania ocupada.

De 19 kilómetros de longitud, alberga una vía de transporte ferroviario y una autovía.

El puente de Kerch representa para Ucrania la infame ocupación rusa

Vladimir Putin, presidente de Rusia, lo inauguró en 2018. Es una de las obras de infraestructura más importantes de Crimea desde su anexión por parte de Rusia en 2014.

Para Ucrania como en cambio, representa un símbolo infame de la ocupación rusa de la península.

De otra parte, Sergei Aksionov, jefe de Gobierno de Crimea, ha señalado que se han derrumbado dos tramos de la autovía.

Por esta razón, se ha suspendido todo el tráfico de coches y camiones. En su lugar, se ha habilitado un servicio de ferry con el fin de transportar a la población a través del estrecho de Kerch.

Asimismo, la Comisión Nacional Antiterrorista de Rusia ha atribuido el inicio de las explosiones al estallido de un camión.

“Provocó la ignición en cadena de siete tanques de combustible en un tren que se movía en dirección a la península de Crimea”, reza un comunicado.

Además, Antiterrorismo de Rusia y el servicio de ferrocarriles coinciden en que las explosiones se produjeron en torno a las 06:05, hora local.

Tras el traslado de la locomotora y parte de los vagones a la estación de Kerch, se trata de establecer las causas del suceso, según el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *