Putin no calculó bien su capacidad para invadir Ucrania

Putin no calculó bien su capacidad para invadir Ucrania

En opinión de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Vladimir Putin, su homólogo ruso, no calculó bien la capacidad de Rusia para invadir Ucrania ni someter a los ucranianos.

Así se ha manifestado el mandatario estadounidense en una entrevista con la cadena CNN.

Durante ella, aseguró que Putin “es un actor racional que ha calculado mal de manera significativa”, aunque sus objetivos sí eran irracionales.

A juicio del inquilino de la Casa Blanca, al escuchar los discursos del presidente ruso se le entre líneas que sus palabras carecen de razón.

Unas intervenciones en las que defiende una Rusia que una a todos los rusoparlantes. “Creo que el discurso, sus objetivos no eran racionales”, afirma Biden.

“Pensó que lo iban a recibir con los brazos abiertos, que este era el hogar de la Madre Rusia en Kiev, y que el lugar donde lo iban a recibir. Creo que, simplemente, calculó mal”, explicó.

En definitiva, se desprende de las palabras del mandatario estadounidense que Putin no esperaba una reacción como la que se ha visto en Ucrania.

Menos aún que el Ejército ucraniano fuera capaz de obtener las victorias que en las últimas semanas está teniendo sobre las tropas rusas.

Un avance que ha llevado las Fuerzas Armadas de Ucrania a recuperar numerosas ciudades y avanzar hacia el este, tomando, incluso, Limán. Esta es la puerta de entrada a Lugansk.

Después de Limán, Ucrania toma Torske

Por otro lado, Biden considera que Putin no dará finalmente el paso de utilizar armas nucleares. En todo caso, advierte de que usar este tipo de armamento supondría un “error catastrófico”.

Es más, señaló que, simplemente, las amenazas del mandatario ruso tienen un efecto desestabilizador.

A su vez, se ha negado a desvelar cuál sería la respuesta de Estados Unidos sí Rusia cumple con sus amenazas nucleares. No sería “responsable” hablar sobre ese asunto, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *