Después de Limán, Ucrania toma Torske

Después de Limán, Ucrania toma Torske

Mientras que el pasado sábado las Fuerzas Armadas de Ucrania entraban en Limán, este lunes aseguraban controlar la ciudad de Torske, en Donetsk, al este.

No obstante, las autoridades rusas no se han manifestado aún al respecto.

Las operaciones se enmarcan en la gran contraofensiva del Ejército ucraniano en los territorios ocupados por Rusia.

Así, Serhii Cherevatyi, portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha confirmado el avance.

Unidades del Ejército “han tomado la aldea de Torske, en su camino a Kreminaya”. Agregó que las tropas rusas “están intentando fortalecer sus posiciones en Kreminaya y construir defensas”.

A ese respecto, el portavoz ha destacado que las fuerzas rusas “están atacando con fuego de artillería”. Con ello pretenden frenar el avance de las tropas ucranianas.

“Nuestras unidades siguen trabajando porque quedan restos –de tropas rusas– en los bosques, estabilizando la situación, capturando a los ocupantes y desminando”, concluyó Cherevatyi.

Además, las Fuerzas Armadas ucranianas han liberado otras dos ciudades, Arkhangelsk y Myrolyubivka, en Jersón.

Este sábado, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, anunciaba que Limán, puerta de entrada a Lugansk, había quedado “completamente liberada”.

Asimismo, Igor Konashenkov, portavoz del Ejército ruso, confirmó la retirada de sus soldados para escapar del ‘embolsamiento’ al que los habían sometido.

“Dado que existía una amenaza de cerco, las tropas aliadas fueron retiradas del asentamiento hacia líneas más ventajosas”, detalló.

Pese a que Konashenkov no dio detalles acerca de cuántos militares rusos permanecían en Limán, el Gobierno ucraniano calcula que eran unos 5.000.

Por su lado, Serhiy Haidai, gobernador ucraniano de la región de Lugansk, aseguró, se trataba del mayor contingente de tropas rusas bajo asedio ucraniano desde el principio de la guerra.

La importancia estratégica de la ciudad de Limán reside en que se la considera la puerta de entrada a la región de Lugansk. Rusia utilizaba esta ciudad como centro vital de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *