Podemos arremete contra la Justicia por criticarles y defender al rey emérito

Podemos arremete contra la Justicia por criticarles y defender al rey emérito

Como parece siendo habitual recientemente, Jaume Asens se erige en voz y parte de las críticas de Podemos contra todo lo que no les parece bien. Así, el presidente del Grupo Parlamentario de la formación morada ha cargado contra la Justicia en un episodio más para poner al Gobierno contra las cuerdas.

En esta ocasión, lo ha hecho con un mensaje en Twitter en el que denuncia un trato desigual por parte de la Fiscalía. A su juicio, ese trato desigual viene por la imputación contra Podemos “sin haber indicios”. En cambio, no contra el rey emérito, “que tiene indicios pero no imputación”.

El presidente del Grupo Parlamentario del partido de Pablo Iglesias critica el “mundo al revés de la Fiscalía”. Señala que una información afirma que la Fiscalía de Madrid sigue sin encontrar indicios de financiación irregular en Podemos. Sin embargo, pide que la formación morada continúe como investigada.

Por el contrario, “con el rey emérito hay indicios pero no imputación. Con Podemos hay imputación pero no indicios”, reza el tweet.

En opinión de Asens, existen indicios suficientes para imputar al rey Juan Carlos por las informaciones que lo vinculan con presuntos hechos delictivos.

El rey emérito se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto, cuando decidió abandonar España para no perjudicar a la Corona. Posteriormente, meses después, optó por hacer una regularización fiscal después de conocerse que, supuestamente, habría hecho uso de unas tarjetas opacas con fondos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

No habría declarado al fisco español dicho uso, que también presuntamente habrían hecho otros miembros de su familia. Por la regularización, el rey Juan Carlos abonó la cantidad de 678.393,72 euros, incluidos intereses y recargos.

Al margen de ello, siguen abiertas, sin que se le haya imputado delito alguno, otras dos investigaciones. Son las posibles comisiones del AVE a La Meca y el presunto blanqueo de capitales a través de sociedades en un paraíso fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *