Sánchez anuncia el año de la gran recuperación

Sánchez anuncia el año de la gran recuperación

2021 será “el año de la gran recuperación”. Así de convencido y optimista se ha mostrado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en rueda de prensa en la presentación del primer informe de rendición de cuentas tras un año cumplido del Ejecutivo de coalición.

Desde el Complejo de La Moncloa, Sánchez esbozó los que serán los siguientes pasos a la hora de legislar durante el primer trimestre de 2021. Según desgranó, se aprobará el Plan de Ciberseguridad, los anteproyectos de Ley de Comunicación Audiovisual y de Telecomunicaciones, la primera Ley Estatal de Vivienda y la Estrategia España Emprendedora.

De acuerdo con lo dicho en su intervención, el Gobierno ha cumplido ya con el 23,4% de los 1.238 compromisos que adquirió para la legislatura. Su previsión es que durante el primer semestre del año que comienza pasado mañana se cumpla el 32,6%.

El jefe del Ejecutivo apeló a la unidad para que 2021 sea de “confianza y esperanza”. Mostró su convicción en que el próximo año será el de la “gran recuperación” y en que el Gobierno sale “fuerte y fortalecido”.

Este primer año ha estado marcado por la epidemia, pero en 2021 se abordará la hoja de ruta de la “modernización” y la “transformación”. Un proceso que se alargará, según esbozó, a los próximos tres años.

Abarcará desde el Salario Mínimo Interprofesional, pasando por el mercado laboral, las pensiones, la digitalización y la transición ecológica. En el primer semestre se aprobarán las normas e iniciativas para acometer todo ello.

Así, en el terreno de la España Digital, verá la luz el Plan de Ciberseguridad. España, dijo, tiene, no sólo la “responsabilidad y el deber”, sino también la “oportunidad” de convertirse en “referente” en esta materia.

A su vez, ya se avanza en el anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, así como el anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones.

También se trabaja en un Plan de Transformación Digital de la Pymes, al que se dotará con más de 2.600 millones entre 2021 y 2023. De este modo, se seguirá avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en diciembre de 2020. Unos planes que llegarán en algunos casos hasta 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *